Icono del sitio Castellón Diario

La multinacional Volkswagen en Sagunto con la «gigafactoría de baterías»

La multinacional Volkswagen presentará el próximo jueves en la localidad valenciana de Sagunto su proyecto de gigafactoría de baterías.

 

Así lo ha informado la compañía automovilística a la Generalitat Valenciana y que Castellón Diario ha podido recoger. La instalación de la fábrica forma

la mayor inversión industrial efectuada en la Comunitat Valenciana y supondrá un paso decisivo para situar a la economía valenciana como polo estratégico del sur de Europa del vehículo eléctrico y la movilidad sostenible.

Según han señalado desde Presidencia de la Generalitat.

El acto, al que asistirá el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, contará con la presencia de los máximos responsables de Volkswagen y de Seat, su filial de España. El proyecto de Volkswagen, que se situará en Parc Sagunt II, opta al PERTE que ha convocado el Gobierno para fomentar la fabricación en España de turismos eléctricos.

El Grupo Volkswagen instalará su planta de baterías en España en Sagunto, con una capacidad máxima de cuarenta GWh y una plantilla de más de tres mil personas, e invertirá 7.000 millones de euros en su plan de electrificación, según dio a conocer la compañía a finales del pasado mes de marzo. Entonces, el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, calificó el anuncio como «la mejor nueva empresarial en medio siglo para la Comunitat Valenciana.»

Salir de la versión móvil