La música valenciana popular, banda sonora del viernes de Verano en Suera

El joven bechinense, Jorge Gumbau, ameniza la noche del viernes en la explanada de la Font Seca

La música continúa siendo una de las grandes protagonistas en esta semana Estiu a Suera, por donde han pasado artistas como Andreu Valor, la Unión Musical Santa Cecília de Suera o la actuación del grupo Los Cubatas. Anoche fue el turno de Jorge Gumbau, el joven de Bechi que impulsa el folklore valenciano.

Gumbau ha hecho disfrutar al pueblo de Suera recorriendo parte del territorio valenciano con sus interpretaciones. Betxí, Vila-real o Benigànim estuvieron presentes, aunque la participación del público fue mayor con una albada local y la versión de Paquito el chocolatero. El betxinenc dejó al vecindario con ganas de más música y se lo metió al bolsillo con su simpatía y sus instrumentos pobres.

“El trabajo que hace Jorge Gumbau es fundamental. Está haciendo una tarea memorística y documental muy importante para nuestros pueblos”, afirma el alcalde de Suera, José Martí.

También se ha celebrado la noche del farolet, adaptada a la covid-19. Este año, como se hizo en 2020 para evitar contactos, cada niña o niño ha preparado su farolet a casa y lo ha colgado al balcón o ventanas para decorar el pueblo.

“La idea es que la gente pueda pasear por el pueblo y verlos todos. Es muy bonito y a los más pequeños les hace ilusión enseñar aquello que han preparado”, manifiesta Martí. Entre el público del concierto de Jorge Gumbau se pudieron ver farolets.

Esta noche será el turno de la Salsa Rosa Band, quien repite por segundo año consecutivo gracias a su éxito entre el público en 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *