La música y el arte flamenco se instalan en Oropesa del Mar con la segunda edición del festival Mar Flamenc

El evento, que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de septiembre, contará con artistas de la talla de la bailaora La Lupi, el cantaor Jesús Méndez, Mara Rey, la pianista- cantaora María Toledo y el maestro Antonio Canales como invitado

El municipio de Oropesa del Mar inicia la cuenta atrás para acoger la segunda edición del festival Mar Flamenc, una cita musical que se celebrará los días 3, 4 y 5 de septiembre y que este año llega cargada de novedades. Y es que el evento, que contará con todas las medidas de seguridad para evitar contagios, atraerá a reconocidos artistas que sorprenderán al público con espectáculos de primer nivel, y los asistentes podrán participar en actividades complementarias, como master clases de baile, música y una exposición de fotografía.

“Las calles y plazas de nuestro emblemático casco antiguo se impregnarán de la tradición, la historia de este género musical y arte, pero también del carácter más innovador del flamenco, sin dejar atrás el aire festejo de la rumba flamenca que tan de moda se ha puesto en los últimos años en la provincia”, adelanta la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ.

Se trata de un evento con el que “pretendemos alargar un poco más el verano para que vecinos y veraneantes disfruten de un certamen que obtuvo una enorme acogida el pasado año y que pretendemos afianzar en la programación anual para convertirlo en todo un referente de los festivales flamencos”, recalca la munícipe.

 

El cartel de artistas

En su segunda edición, Mar Flamenc ofrecerá, de manera gratuita, una cuidada propuesta que contará con artistas de la talla de la bailaora La Lupi, el cantaor Jesús Méndez, Mara Rey, la pianista- cantaora María Toledo y el maestro Antonio Canales como artista invitado. Los castellonenses Efraín y Fabián, los Makarines (Sevilla) y la Mona y la familia Perikín serán los encargados de amenizar las tardes en la céntrica plaza Mayor.

Asimismo, el público podrá disfrutar de espectáculos de baile de la mano de Juan José Villar, en el que se encuentra el cante de Juanma Maya al toque de Juan de Pilar, junto a las bailaoras de la provincia de Castellón Aida Lara, Sara Santos y Ana Llopis. Y como no podía ser de otra manera, el festival quiere dar voz a las futuras generaciones, por lo que el 5 de septiembre por la mañana se celebrará la jornada titulada ‘Flamenco Kids’ que en esta segunda edición contará con la colaboración de la pequeña gran bailaora Triana ‘La Canela’ y Trabuquito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *