La Navidad de Morella se llena de actos culturales

La Associació Musical Mestre Candel interpretará los tradicionales villancicos por las calles el sábado veinticuatro desde las diecinueve horas.

 

Este fin de semana llega la festividad de Navidad con el entorno familiar que la caracteriza. Morella cuenta con una intensa actividad tradicional y cultural para acompañar unas datas tan especiales. Así, la feria solidaria del estudiantado del instituto, el concierto de la Rondalla, la inauguración de la exposición de carteles del Anunci del 55 Sexenni, la presentación del libro La festa de Sant Antoni y los villancicos a cargo de la Asociación Musical Mestre Candel van a celebrarse a lo largo de los próximos días.

La edila de Cultura y Fiestas, Rocío Querol, ha señalado,

Aprovechamos el fin de semana para efectuar diferentes actividades  antes de los tradicionales días de Navidad.

La edila ha explicado que «el sábado se inaugurará la exposición de los carteles del Anunci que se presentaron al concurso, que va a estar en las salas góticas del consistorio hasta el veintinueve de enero«. Finalmente, aprovechó para «animar a todas y todos a participar en las actividades programadas a lo largo de los próximos días».

Programación de Navidad

El miércoles el estudiantado de 6º de primaria del CEIP Virgen de Vallivana ha organizado la feria solidaria ‘Intercambiamos manualidades por alimentos de larga caducidad y productos de limpieza’ que sigue este  jueves día veintidós de diciembre. Con horario de 09.30 horas a 11.30 horas. El viernes veintitrés de diciembre va a estar disponible el buzón real en el consistorio de Morella. Además de esto, a las diecinueve horas, la Rondalla va a ofrecer el concierto de Navidad en el Teatre Municipal.

En lo que se refiere al sábado veinticuatro de diciembre, la jornada comenzará con la inauguración de la exposición de carteles del Anunci del Sexenni de Morella a las doce horas en las salas góticas. Ésta cuenta con todos los carteles presentados tanto en la categoría general como las presentadas por los centros de educación.

Luego, a las doce y treinta horas, la Sala de la Justicia acogerá el acto de presentación del libro La festa de Sant Antoni al cargo de los y las mayorales. La Asociación Musical Mestre Candel comenzará el recorrido de los tradicionales villancicos a las diecinueve horas desde la plazuela de la iglesia. Al concluir, Misa del Gallo en la Basílica Arciprestal.

Últimas noticias

Villarreal 1 – Alavés 0

Villarreal 1 – Alavés 0

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Castellón 1- Cornellà 0

Castellón 1- Cornellà 0