La Nit de l’Art embellece un año más Castellón

Más de 100 actividades repartidas por el casco antiguo promocionarán el talento artístico local este fin de semana

Vivir la cultura bajo la luz de la luna. Así celebrará Castellón el viernes 10 y sábado 11 de mayo la XIII edición de la Nit de l’Art, un evento que adornará un año más el centro urbano con galerías de arte, centros culturales, talleres didácticos, obras audiovisuales, actuaciones de música y danza y performances, entre otros. Más de 100 actividades aglutinarán a curiosos y amantes del arte con el fin de acercar la creación contemporánea a todos los públicos y promocionar el talento artístico local; en definitiva, apostar por la cultura.

Todo ello con el respaldo del Ayuntamiento de Castellón, la Diputación, la Generalitat Valenciana y el Consorcio de Museos de la Comunidad. A la presentación de esta edición, han asistido la directora del evento, Yvonne Bacas, junto a la alcaldesa Amparo Marco; el vicepresidente de la Diputación, Vicent Sales; el presidente del Consorcio de Museos, José Luís Pérez Ponz; la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, y la vicerrectora de Cultura y Relaciones Institucionales de la UJI, Carmen Lázaro.

En la rueda de prensa, se ha avanzado parte de la programación, que este año amplia el horario con un amplio elenco de actividades. Estas harán de Castellón un espacio donde disfrutar de la cultura al aire libre, convirtiendo el casco antiguo en un teatro y galería en sí mismo. En este sentido, la alcaldesa Amparo Marco ha animado a la ciudadanía a salir a la calle y a aprender del arte.

Así, el viernes 10 arrancará la cita con ‘Menuda Nit’ a partir de las 18 h y hasta las 19.30 h con talleres, conciertos y grafitis. Más tarde, a las 20 h, empezará la ‘Nit de l’Art’, el acto principal de la edición, que se alargará hasta la medianoche. Durante estas horas se abrirán casas culturales, muestras y asociaciones por toda la ciudad. Habrá exposiciones sobre el plástico, sobre la información que recibe la sociedad, de fotografías e incluso sesiones de DJ. También se expondrán los trabajos de alumnos de diferentes entidades culturales de Castellón y se creará un mural tridimensional en la Calle Bayer, donde cualquiera podrá participar si se acerca hasta allí. Hacia el final de la noche, empezarán los relatos orales y las representaciones de las asociaciones culturales en distintos lugares de la ciudad.

La noche de sábado queda reservada para celebrar la ‘Nit Jove’, donde el Conservatorio Profesional de Danza actuará a distintas horas en varios puntos de Castellón y se realizará, además, un taller didáctico de música electrónica y experimental. También se celebrará la ‘Nit Dark’ con el concierto de We are not brothers y la sesión de UmlautDJ para concluir un fin de semana lleno de cultura.

Deja un comentario