La Noche de San Juan alumbrará las playas de Castellón con casi una treintena de actividades

Música y ‘correfocs’ acompañarán a la tradicional plantada de hogueras, la cena de sobaquillo y el castillo de juegos

Se conoce como la noche más corta del año. La Nit de Sant Joan llenará de luz las playas de Castellón con la plantada de hogueras y con las veintisiete actividades que programa el Ayuntamiento para esa velada. Desde juegos recreativos para los más pequeños hasta el tradicional ‘correfocs’, una programación que llegará a la playa del Pinar y Gurugú, el parque Litoral y el Grao la noche del 23 de junio hasta las 2:00.

Como la tradición dicta, el fuego jugará el papel protagonista. Saltarán las chispas en el Grao con la tabalada infernal a las 20:30, el correfoc de Botafocs y del Bestiari en el Paseo Buenavista a las 22:30 que culmina con el Correaigua de les Bèsties d’aigua a las doce y la Flama del Canigó y remate pirotécnico,

Grupos de música y Djs ambientarán con su música los chiringuitos de la zona desde el inicio de la jornada. Arrancará la programación a las 16:00 con la Pool Party en Nudo Beach Club con música a cargo de Vitala y Paul Treef. Dharma, Pingüin’s, La Ola, Solé y La Playa también proponen actividades musicales, como las actuaciones remember de Djs de Kal-kat o Pirámide y las actuaciones en directo de Rumba amb Kuerda pa Rato, de Red Smoke o el homenaje a Sabina por Ignacio Morcillo “Señorita por favor”. ‘El show del Serrucho’ invadirá la avenida Ferrandis Salvador a modo de discomóvil a partir de las 23:45.

Para los niños el Pingüin’s organiza juegos recreativos, camas elásticas y juegos de circo y habilidad. Pensado para los adultos, la Colla Cagarrós convoca en la avenida Ferrandis Salvador un concurso de cocas de Sant Joan previamente a la cena de sobaquillo que congregará a los castellonenses en el litoral. A ello le sigue el ‘primer baño’ de la temporada y el tradicional castillo de fuegos que pone fin a la víspera a las 23:59.

Como cada año, el Ayuntamiento encenderá la llama con una gran hoguera de alrededor 60.000 kilos de leña en la zona de costa a la altura del aeroclub. Además, dos camiones junto a la hoguera del consistorio proveerán leña a los vecinos que quieran prender la suya propia.

Deja un comentario