Icono del sitio Castellón Diario

La nueva Avenida Lidón tendrá un paseo central «100% accesible y seguro»

el ayuntamiento de Castellón explica a Cocemfe que la nueva avenida lidón tendrá un paseo central cien seguro y accesible

Los concejales de Movilidad Sustentable y de Bienestar Social y Dependencia del Ayuntamiento de Castelló, Jorge Ribes y Mary Carmen Ribera, respectivamente, se han reunido hoy con el jefe de dirección de Cocemfe en Castelló, Samuel Miralles, a quien le han explicado el proyecto de mejora de la movilidad peatonal y ciclista de la avenida Lidón incluirá un pase de kilómetro y medio "cien por cien accesible y seguro".

En el encuentro se ha hecho hincapié en que la actuación cumple con la normativa de accesibilidad en espacios públicos, “dando contestación al inconveniente de movilidad peatonal y a la deficiente accesibilidad existente en nuestros días en el vial”, según ha destacado Ribes. “Con esta reforma de la avenida Lidón seguimos avanzando para hacer de Castellón una ciudad más accesible, más cómoda y más saludable para toda la ciudadanía”, ha apuntado Ribera.

En este sentido, durante el encuentro con Cocemfe se ha explicado que se ha proyectado un paseo central durante todo el recorrido (1,5 quilómetros), desde la plaza María Agustina hasta la basílica del Lledó que configura un itinerario cien por cien seguro y accesible. Este camino central tiene entre cuatro y siete metros de ancho, conforme los tramos del recorrido, y permite salvar las intersecciones existentes, produciendo una plataforma sin desequilibres en toda la avenida.

El proyecto apuesta, además de esto, por aceras funcionales que ganan espacio para las y los peatones. Asimismo, todo el recorrido incorpora las aplicaciones reguladas del pavimento táctil indicador en las zonas peatonales que deja orientar, dirigir y advertir a las personas, disponiéndose franjas de acabado, orientación y ancho tal y como establece la normativa en las diferentes zonas. El pavimento táctil indicador permitirá una fácil detección y recepción de información a través de el pie o bastones de personas invidentes sin que forme riesgo para el tránsito peatonal en su conjunto.

Cabe recordar que el proyecto de mejora de la movilidad peatonal y corredor de la avenida Lidón de Castelló echa a rodar el martes de esta semana con la firma del acta de replanteo que da inicio formalmente al comienzo de las obras.

Salir de la versión móvil