La nueva Diputación estudiará su posible apoyo a campañas de promoción de los cítricos de Castellón

El diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, se ha reunido con la Plataforma per la Dignitat del Llaurador. Al encuentro han asistido la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y el concejal de Nules, César Estañol

La Diputación del cambio estudiará su posible respaldo económico a la realización de campañas de promoción de los cítricos de la provincia de Castellón, tal como ha expresado el diputado de Medio Rural, Santi Pérez, a los representantes de la Plataforma per la Dignitat del Llaurador con los que se ha reunido en la jornada de hoy. Ha sido en un encuentro en el que también han estado presentes la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y el concejal de Nules, César Estañol. La colaboración se podrá materializar a partir de que finalice el proceso de transformación de la plataforma en una asociación de carácter provincial con la que también se vincularán cerca de 20 ayuntamientos.

Según ha explicado Santi Pérez, “en un primer estadio se trataría de campañas informativas y de difusión a realizar en las comarcas de Castellón y que a medio plazo deberían traspasar los límites provinciales”. También está previsto “llevar la información a los colegios para concienciar a las niñas y niños de las bondades de nuestras naranjas y clementinas”.

El diputado ha coincidido con los integrantes de la plataforma “en que es necesario que se visualicen los problemas por los que está atravesando el sector citrícola e informar sobre el valor añadido que esta actividad agraria supone para nuestro territorio, al cultivar un producto de proximidad y de gran calidad, que además genera puestos de trabajo y, por lo tanto, vincula población al territorio”.

Deja un comentario