La nueva Oficina de la Energía de Castelló ayuda a reducir la factura en los hogares hasta un 30%

La nueva Oficina de la Energía de Castelló ayuda a reducir la factura en los hogares hasta un 30%

Transición Ecológica presenta el servicio y convoca un taller abierto a la ciudadanía el 9 de febrero en la avenida de Lledó 16.

 

El Consistorio de Castelló ha lanzado su nueva Oficina Municipal de la Energía, ofreciendo asesoramiento gratuito y personalizado a la ciudadanía con el objetivo de reducir hasta un 30% la factura energética y promover el autoconsumo. El servicio está disponible desde el 1 de febrero y ofrece atención en persona los martes y jueves de 09:00 a 14:00 en la avenida de Lledó 16, así como atención vía telemática. Las citas pueden solicitarse en ‘castello.es‘.

Ante los retos del cambio climático y el incremento del precio energético, debemos  avanzar hacia una transición ecológica justa, y para lograrlo tenemos que proporcionar las herramientas para que los cambios de hábitos estén acompañados por la Administración Pública ofreciendo apoyo y asesorando para posibilitar esta transformación

Conforme ha destacado el edil de Transición Ecológica, Fernando Navarro, que asimismo ha subrayado el trabajo del equipo de la Concejalía y ha incidido,

La Oficina será a largo término muy útil para la ciudadanía, para comprender su factura, cambiar dinámicas de movilidad, promover el uso de energías renovables y adaptarse a la lucha contra la emergencia climática.

Ha aseverado el concejal, Navarro.

La Oficina Municipal de la Energía ha sido presentada por la Concejalía de Transición Ecológica con el objetivo de ayudar a la ciudadanía a reducir su factura energética y fomentar el uso de energías renovables. Con el apoyo de la consultora Azigrene, la Oficina brinda información sobre la factura energética de los hogares, asistencia técnica para impulsar el autoconsumo de energías renovables y movilidad eléctrica, y ayuda para tramitar ayudas públicas existentes.

Este nuevo servicio también organizará jornadas con la ciudadanía y colectivos. De este modo, ya ha  desarrollado una formación interna con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, ya ha convocado un taller abierto a la ciudadanía el próximo 9 de febrero, a partir de las 17.30 horas, en la avenida de Lledó 16.

Relacionados  Las asociaciones en defensa del territorio de Castellón llegan al Parlamento Europeo

Todas aquellas personas interesadas en obtener información y cita previa de la Oficina pueden acceder por medio del web ‘castello.es’. También la pueden solicitar e inscribirse en el taller del día 9 de febrero a través del correo oficinadelaenergia@castello.es o el teléfono 964220592.

La meta de esta nueva Oficina es reforzar la eficiencia energética en los hogares, rebajar la pobreza energética y adaptar a Castelló a los retos que surgen con el cambio climático. Conforme las previsiones de Azigrene, se puede alcanzar un ahorro del 5 % en cambio de hábitos, de un 10 % en monitorización y control; un 20 % en moras en aislamiento; un 50 % en iluminación; un 4 % en un cambio en el ascensor; entre un 12%  y un 23 % en la modernización de instalaciones térmicas y un 12 % con la introducción de energías renovables.