La obra ‘Anar a Saturn i tornar’ se presenta hoy jueves en El Teatre Principal de Castelló

En el Palau de Congressos de Peñíscola el domingo se presenta el espectáculo familiar 'Hi ha una sirena al meu saló'.

 

Cultura de la Generalitat, a través de el Institut Valencià de Cultura (IVC), presenta este jueves en el Teatre Principal de Castelló la obra de la dramaturga Marta Barceló, que cuenta con la dirección de la castellonense Nuria Vizcarro.

Vuelve el ciclo ‘Els dijous al Principal’ para traer interesantes producciones teatrales vinculadas con profesionales de las artes de las regiones de Castellón.

Conforme ha señalado el delegado del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, que ha señalado que con este ciclo se logra ampliar la oferta teatral en la capital de La Plana, hacerlo con calidad y con una buena contestación del público que valora que hay teatro diferentes días de la semana.

La pieza teatral cuenta la historia de Rosa, de cuarenta y cinco años, a quien le diagnostican un tumor en el pecho, un cáncer de mama. Ella no se siente una guerrera ni una heroína, ni tan siquiera desearía que afirmaran que es valiente. Rosa se encarará a la enfermedad pues no tiene otro antídoto, pues aprecia su vida, su familia, su trabajo, su ambiente.

Rosa está interpretada por la actriz Marga López bajo la dirección de la castellonense Nuria Vizcarro para poner en el escenario este monólogo de la dramaturga Marta Barceló, autora de otras producciones como ‘Abans que arribi l’alemany’ o ‘Tocar mare’.

El coste para esta representación es de seis euros. Se puede conseguir un descuento de hasta un cincuenta por ciento a través de la Entrada i +. Cuando se visita el Museu de Belles Arts de Castelló o el EACC se consigue un ticket que deja adquirir, en las taquillas del Teatre Principal de Castelló o en el Auditori de Castelló, entradas para los espectáculos con diferentes descuentos.

MÁS PROGRAMACIÓN TEATRAL

La programación teatral en los espacios del IVC sigue a lo largo del fin de semana. El Teatre Principal de Castelló acogerá la representación de ‘La infamia’ y el Palau de Congressos de Peñíscola, el espectáculo familiar ‘Hi ha una sirena al meu saló’.

‘La infamia’ llega al Principal de Castelló el domingo día veintitrés de octubre a las diecinueve horas. La obra es de Lydia Cacho, periodista y activista mexicana que ha luchado a lo largo de toda la vida contra la violación de los derechos humanos. A lo largo de estos años ha desafiado y denunciado a mafiosos, políticos o empresarios millonarios que atacan, abusan, adquieren, violan o asesinan a mujeres, pequeñas y pequeños mexicanos.

En el escenario se combina la narrativa teatral y la cinematográfica; una cámara sigue en todo instante a la protagonista para ofrecer al espectador un primer plano de la actriz, a fin de que el espectador pueda bucear en el campo psicológico y emocional que plantean la acción y la experiencia de exactamente la misma Cacho a lo largo de un secuestro que padeció.

Por su lado, el Palau de Congressos de Peñíscola programa para este domingo a las dieciocho el espectáculo familiar ‘Hi ha una sirena al meu saló’. La pieza de la compañía La Teta Calva habla de Marina, una pequeña que no puede caminar. Desde el instante en que nació, su padre se hace cargo de todo. Nada le puede pasar. Hasta el momento en que un día la lleva a la piscina. La obra está basada en la historia real de Valentina, una pequeña de 7 años.