La oferta de Koltex interesa al Comité de Empresa de Marie Claire

La oferta de Koltex interesa al Comité de Empresa de Marie Claire

El respaldo mayoritario del Comité de Empresa de Marie Claire se inclina hacia la propuesta de Koltex, dejando atrás la oferta de Ferry's.

 

El Comité de Empresa de Marie Claire ha respaldado mayoritariamente la oferta de compra de la empresa textil con sede en Vilafranca (Castellón) por parte de la empresa polaca PPHU Koltex, según han informado fuentes sindicales.

En una asamblea celebrada este miércoles, los trabajadores aprobaron la oferta de Koltex en lugar de la otra propuesta, presentada por la histórica empresa textil Ferry’s, con sede en Canals (Valencia).

Las fuentes sindicales indicaron que este respaldo a la oferta de Koltex se debe a las mejores condiciones que ha ofrecido la firma para la adquisición de Marie Claire, especialmente en lo que respecta al compromiso de la empresa de absorber a los trabajadores que se encuentran en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Ambas ofertas están actualmente en el Juzgado número 1 de lo Mercantil de Castellón, que está tramitando el proceso concursal de Marie Claire.

El año pasado, Marie Claire anunció su intención de cerrar su planta y solicitar la declaración de concurso de acreedores de manera voluntaria para proceder a la liquidación de la compañía.

En diciembre, la asamblea de Marie Claire decidió ampliar el ERTE en el que se encontraban 72 empleados hasta marzo de 2024 para seguir trabajando en la viabilidad de la empresa, según informó UGT en un comunicado.

Recientemente, los 72 trabajadores de Marie Claire que están en ERTE expresaron su apoyo a prorrogar dicho expediente tres meses más, hasta junio, a la espera de que se concrete la compra de la empresa y así se garantice la continuidad de la actividad, según informaron fuentes sindicales.

Relacionados  Año 2024: Fecha clave para la creación de una Oficina de captación de inversiones en Vila-real (Castellón)

Marie Claire fue adquirida en abril de 2021 por la empresa Think Textil en una operación respaldada por el Instituto Valenciano de Finanzas a través de un plan de financiación para combatir la despoblación.

Además, la compañía formalizó con la Generalitat una operación de financiación por valor de 12 millones de euros aprobada en el marco del Fondo Valenciano de Resiliencia para empresas estratégicas afectadas por la crisis.

Te puede interesar: Noticias sobre Marie Claire

Fotografía: Google