La Oficina de la Marjalería registra más de 700 atenciones directas

La Oficina de la Marjalería registra más de 700 atenciones directas

Muchas de estas atenciones se han centrado en la limpieza de caminos y acequias, asfaltado, así como en cuestiones juridicas urbanísticas.

 

La Oficina de la Marjalería en el Grao ha atendido a más de 700 personas desde su apertura en agosto del año pasado. Hoy, la alcaldesa, Begoña Carrasco, junto con la teniente de alcalde del Grao, Esther Giner; el concejal de Barrios, Paco Cabañero; el coordinador de este servicio, Jorge Begués, y el presidente de la asociación de vecinos, Daniel Montel, visitaron la oficina para conocer las demandas y necesidades de los residentes.

La alcaldesa explicó que:

Desde que asumimos el gobierno, pusimos en funcionamiento esta oficina para servir a los ciudadanos, cumpliendo con el compromiso adquirido con los vecinos. Después de nueve meses de funcionamiento, estamos muy satisfechos de responder a los vecinos que han sido abandonados durante ocho años por la negligencia del gobierno anterior.

Begoña Carrasco aseguró que «la oficina está funcionando muy bien en coordinación con las diferentes áreas municipales para abordar los diversos problemas que afectan a la Marjalería». Al mismo tiempo, señaló que «en cuatro años no podremos revertir completamente el abandono que han sentido los vecinos durante tantos años, pero estamos avanzando. La Marjalería es importante para este gobierno municipal».

Las demandas de los vecinos se canalizan a través de esta oficina, que el gobierno municipal ha priorizado, atendiendo las solicitudes vecinales para encontrar soluciones lo antes posible. En este sentido, la alcaldesa recordó que «hemos puesto en marcha un Plan Estratégico para mejorar los servicios en la Marjalería después de ocho años de abandono».

De las más de 700 atenciones realizadas en la Oficina de la Marjalería, muchas se han centrado en la limpieza de caminos y acequias, así como en cuestiones urbanísticas relacionadas con la seguridad jurídica para regularizar viviendas y el asfaltado de las calles, entre otros temas.

Relacionados  Detenido por el homicidio de una mujer en el Grao de Castellón

La alcaldesa explicó que «una de las demandas más importantes que hemos priorizado para la zona ha sido la reparación de la tubería que afecta a los residentes de las partidas Bovar, Molinera y Senillar, que estará arreglada la primera semana de mayo, solucionando así el problema de inundaciones en las parcelas y viviendas de tantos vecinos».

“Los residentes de la Marjalería merecen la misma atención que los vecinos de otros barrios, pagan sus impuestos como todos. Nos comprometimos a ser un gobierno útil y en ello estamos”, concluye la alcaldesa.