La Oficina de Vivienda de Castellón recupera la atención presencial y refuerza su servicio de mediación

La Oficina de Vivienda de Castellón recupera la atención presencial y refuerza su servicio de mediación

El departamento municipal atenderá en el Palau de la Festa con cita previa los martes, miércoles y jueves, de 08.30 a 14.00 horas

La Oficina Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Castellón ha recuperado este martes en el Palau de la Festa su servicio presencial tras suspenderse por la pandemia de la covid-19. La concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, destaca que durante estos dos meses se ha seguido atendiendo las necesidades vía telefónica y subraya que vuelve el servicio presencial con el objetivo de atender las necesidades en materia de vivienda, especialmente en los colectivos más vulnerables.

Garrido subraya que la Concejalía redoblará esfuerzos para cubrir el incremento de de peticiones por la crisis por la covid-19. Así, resalta que el servicio de mediación conveniado con el colegio de Abogados se reforzará a fin de ayudar en los conflictos por impagos de alquiler, especialmente en viviendas propiedad de fondos buitre, o en ejecuciones hipotecarias.

La concejala de Vivienda explica que la Oficina de Vivienda atenderá las consultas en el Palau de la Festa los martes, miércoles y jueves, en horario de 08.30 a 14.00 horas. Las visitas deben realizarse por cita previa solicitándola a través del portal municipal (http://www.castello.es/frontal/citaprevia/pages/index.php ) o llamando al 010.

Subraya que la Oficina gestiona directamente unas nuevas ayudas al alquiler financiadas por el Plan Estatal de Vivienda y el Consell que se dirigen a los colectivos más vulnerables (con rentas muy bajas, que han sufrido un desahucio o víctimas de violencia de género). El presupuesto está dotado en 135.000 euros.

Al mismo tiempo, resalta que la Oficina también informará de otras líneas de financiación que dirige la Conselleria de Vivienda en alquiler o en reformas o rehabilitación de viviendas. En alquiler hay ayudas para trabajadores y autónomos afectados por la crisis, y en rehabilitación hay líneas de financiación para reformas de interior (Plan Renhata), accesibilidad y eficiencia energética que son complementarias.

Relacionados  El 30% de los alojamientos turísticos carecen de licencia

También dará información de las medidas de emergencia a la vivienda aprobadas por el Gobierno por la covid-19. Recuerda que contempla la suspensión de los desahucios sin alternativa habitacional durante 6 meses, ayudas extraordinarias y microcréditos sin intereses a 6 años para pagar el alquiler. Asevera, además que los grandes tenedores deberán hacer a sus inquilinos una quita de un 50 % o una reestructuración de la deuda en 3 años.