La Oficina Municipal de Vivienda asesorará de la nueva prórroga en la moratoria de desahucios y alquileres

Garrido destaca que el servicio del Palau de la Festa explicará a la ciudadanía interesada las medidas acordadas por el Gobierno

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castellón destaca la prórroga de la moratoria en el alquiler y en la prohibición de ejecutar desahucios hasta enero de 2021 aprobada por el Gobierno y anuncia que informará y asesorará a los ciudadanos interesados mediante la Oficina Municipal de Vivienda.

La concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, destaca que la ampliación “del escudo social por parte del Gobierno ayuda a mitigar los efectos económicos de la pandemia en los hogares más vulnerables”, y subraya que desde el Ayuntamiento realizaremos un esfuerzo para que la ciudadanía conozca las condiciones de la prórroga. La Oficina Municipal de Vivienda atiende ahora de manera presencial en el Palau de la Festa los martes, miércoles y jueves, en horario de 08.30 a 14.00 horas. La reunión se solicita con cita previa a través del web municipal http://www.castello.es/citaprevia) o llamando al 010.

Garrido resalta que las medidas ampliadas aspiran a evitar desahucios por razones económicas y a asegurar el derecho a la vivienda.

Así, según el último decreto del Gobierno, los contratos del alquiler que se encuentren en situación de vencimiento podrán acogerse hasta el 31 de enero de 2021 a una ampliación de seis meses; mientras los desahucios se suspenden para los inquilinos en situación de vulnerabilidad que carezcan de alternativa habitacional. Asimismo, los inquilinos vulnerables de alquileres de grandes propietarios podrán acogerse a un aplazamiento del pago de la renta y registrar una quita de la deuda del 50 % o una reestructuración de la misma durante 3 años.

La concejala de Vivienda espera que los grandes fondos de inversión asuman las medidas del Gobierno y se atengan a renegociar con los inquilinos “que sufren los embates de la crisis económica”.

Deja un comentario