La oposición dice ‘No’ al Presupuesto 2024 de Les Alqueries

La oposición dice ‘No’ al Presupuesto 2024 de Les Alqueries

El PSPV rechaza los presupuestos del PP para 2024, ya que "sumen nuevamente a Les Alqueries en la austeridad y se ceban en la agricultura y el empleo".

 

El grupo socialista de Les Alqueries (Castellón), ha votado en contra de la propuesta de presupuestos municipales para 2024 presentada por el Partido Popular al considerarlos «injustos y decepcionantes». Según la portavoz del PSPV, Esther Lara, las primeras cuentas de Antonio Gil como alcalde «nos sumen de nuevo en la era de la austeridad y los recortes con tijeretazos en casi todas las partidas, aunque la peor parte se la lleva el principal motor económico de la localidad».

Los presupuestos del PP se ceban especialmente con la agricultura, principal motor económico de nuestra localidad, y el empleo, sus dos máximas preocupaciones cuando estaban en la oposición.

En el primer caso, el PP propone una reducción del 50% en las inversiones destinadas a caminos rurales y en planes de modernización del sector primario, mientras que en el segundo se reduce a cero euros los recursos destinados a formación. Lara señala que los presupuestos «son un duro golpe para aquellos que viven del campo y para aquellos que buscan reinventarse o mejorar sus habilidades para encontrar trabajo en un mercado laboral cada vez más exigente».

La portavoz socialista también cuestiona «el viraje del PP hacia el conservadurismo más rancio en los presupuestos de 2024, de los que desaparecen las partidas de promoción del valenciano y de protección del medio ambiente, y se recorta en igualdad».

Los recursos para políticas de igualdad continúan, pero con cantidades irrisorias. Aunque no se han atrevido a suprimir las políticas de igualdad, serán testimoniales con el presupuesto ridículo que le dejan, un 60% menos. Respecto a cultura, la provisión para actividades se ha reducido de los 40.000 euros reservados por el último gobierno socialista a los 18.000 euros, un aviso a navegantes de que la cultura no es una prioridad para Gil y su equipo.

En cuanto a otras áreas, Esther Lara justifica el ‘no’ de los socialistas en «la falta de inversiones en vías urbanas y servicios públicos y en la adquisición de mobiliario nuevo y equipamientos tecnológicos». «El nuevo gobierno de Les Alqueries no tiene una hoja de ruta clara para nuestro pueblo porque están más preocupados por hacer caso a lo que dicta el partido, recortar sin freno, que por abordar los problemas y necesidades concretas de la localidad». Concluye.

Relacionados  El PSPV-PSOE de Oropesa pide 'honrar' a Pedro Ruiz

Fotografía portada: Ayuntamiento Les Alqueries – RR.SS.