La oposición en pleno acusa al Gobierno Municipal de no hacer su trabajo

Un pleno atípico confirmó la total ruptura entre el Gobierno Municipal y los grupos de la oposición

Comenzó el pleno con algo poco habitual ya que la oposición votó en contra de la urgencia del pleno al entender que se pretendía hacer en agosto el trabajo no realizado en los primeros siete meses del año.

Había que aprobar, llamémoslo por procedimiento poco habitual, 5,7 millones de euros para pagar facturas atrasadas o deudas de contratos no renovados.

Los argumentos de la oposición para votar abstención fueron unánimes. Se declararon conocedores de la necesidad de pagar y que por ellos no iban a dejar de cobrar empresas y trabajadores pero no pueden, afirmaron, ser colaboradores en las formas. Tanto PP, como Cs y VOX argumentaron que lo que allí se estaba debatiendo era la desidia de un Gobierno Municipal que debiera ponerse a trabajar y no tener que hacer las cosas deprisa, corriendo y en agosto.

Sin duda, fue Luciano Ferrer, concejal y portavoz de VOX, quien puso “la guinda” afirmando que  estábamos en un  “Pleno Tampax…Para que no se mueva, no se note y no traspase.”

Lo explicó: “Para que no haya movilizaciones y una huelga que perjudiquen su imagen, para que la ciudadanía, a poder ser, no se entere de mucho y que la falta de un servicio básico, por su desidia, no traspase los muros de este Ayuntamiento…No me negarán que la fecha elegida para todo ello no es la propicia.”

Ignasi García (Compromís) quiso justificar, sin demasiada convicción, el pleno afirmando que había que pagar, sin atender demasiado a los argumentos de la oposición.

Fernando Navarro (Unides-Podemos) también justifico su apoyo, en este caso diciendo que es una práctica habitual en muchos ayuntamientos.

Por último, de decepcionante se puede calificar la intervención del portavoz socialista, José Luis López, que prácticamente se limitó a decir que el PP había hecho lo mismo cuando estaban en el poder.

La ruptura entre Gobierno Municipal y oposición cada día es más evidente, los discursos se endurecen pleno a pleno y la distancia cada día es mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *