La ORA cuenta con paneles informativos de plazas libres

Castellón instala paneles informativos que indican a tiempo real las plazas libres en zonas ORA

Movilidad apuesta por un sistema para optimizar la búsqueda de aparcamiento y mejorar así el tráfico en las zonas más transitadas

El Ayuntamiento de Castellón está implantando un sistema guiado en zonas de estacionamiento regulado de superficie que permiten contabilizar a tiempo real el número de plazas libres. Desde el área de Movilidad Sostenible, se apuesta por un método, ya en funcionamiento en otras ciudades del país, que pretende evitar la pérdida de tiempo en la búsqueda de aparcamiento, mejorando el tráfico y movilidad de las zonas más transitadas del municipio.

El concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, ha explicado que “impulsamos este sistema para facilitar el día a día de los vecinos y vecinas en línea con nuestro principal objetivo, que es el de reducir la contaminación optimizando en este caso el tráfico y redirigiéndolo directamente hacia las zonas con más espacios libres para aparcar”.

Para garantizar el funcionamiento de este sistema, los sensores se colocan en la superficie de cada plaza a través de un adhesivo oculto específico que no precisa de obra. Por otro lado, los paneles se están ubicando cerca de las zonas ORA, en puntos estratégicos como cruces para que la conductora o conductor pueda girar o seguir adelante en función de las plazas libres.

Castellón cuenta con cinco ‘zonas azules’, que comprenden alrededor de 600 plazas. Con esto se pretende mejorar la circulación, garantizando una mayor rotación de vehículos. Asimismo, también facilita el acceso a zonas comerciales o administrativas para realizar compras o gestionar asuntos que requieran tiempo limitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *