La Orquesta de Pulso y Púa Francisco Tárrega celebra 40 años de trayectoria con un concierto especial en homenaje al guitarrista

En el espectáculo, programado para el 21 de noviembre en el Auditorio Municipal de Vila-real, participarán solistas y agrupaciones musicales de la ciudad que interpretarán piezas del maestro en distintos estilos.

La Orquesta de Pulso y Púa Francisco Tárrega conmemora su 40 aniversario con un concierto especial en torno a la figura del guitarrista vila-realense en el que participarán solistas y agrupaciones musicales y de baile de la ciudad. Un espectáculo “diferente”, tal y como ha explicado hoy la concejala de Cultura, Rosario Royo, durante la presentación del concierto, acompañada por el presidente de la Orquesta de Pulso y Púa, Juan Carlos Torres.

En el concierto, que se ha programado para el domingo 21 de noviembre a las 19.00 horas en el Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner, se interpretarán las obras más emblemáticas de Tárrega pero bajo un punto de vista diferente, puesto que contará con la participación de la solista Ana M. Archilés, Bailes Latinos Ana y Leo (del barrio del Hospital), profesores del Conservatorio Mestre Goterris, la Coral Sant Jaume, el quinteto de metales Spanish Brass y la Orquesta de Cámara Supramúsica, además de la misma Orquesta de Pulso y Púa Francisco Tárrega.

Rosario Royo ha destacado la tarea de promoción de la música y la figura de Francisco Tárrega que ha llevado a cabo la orquesta durante estos 40 años y ha puesto en valor actividades organizadas por este colectivo como el Plectre a la fresca, Nits de ronda, el concurso de guitarra para jóvenes o la actividad Conoce a Tárrega, dirigida a los niños y niñas de la ciudad, para acercar la figura del guitarrista a los más jóvenes y promover las vocaciones musicales.

“Cumplir 40 años es siempre un hito, y en este caso es un orgullo para Vila-real contar con una agrupación que ha dedicado cuatro décadas a llevar el nombre de Francisco Tárrega por España y fuera de nuestras fronteras pero sobre todo a innovar y a fomentar la música de rondalla entre los más jóvenes”, ha resaltado la concejala de Cultura. Rosario Royo ha agradecido el trabajo de todas las directivas y los miembros de la orquesta durante estos 40 años, así como de la directora, María Isabel Casalta.

Juan Carlos Torres ha animado al público a acercarse al Auditorio Municipal el próximo 21 de noviembre para disfrutar de “un espectáculo diferente, en el que no todo será música clásica, ya que contaremos con diferentes estilos de música, pero siempre interpretando a Tárrega”.

Las invitaciones para el concierto se pueden recoger desde el lunes 8 hasta el viernes 19 de noviembre, en la entrada del Auditorio, de 10 a 14 horas, excepto los sábados 13 y 20, y el domingo 14 de noviembre. También el mismo domingo 21 de noviembre, en la taquilla media hora antes del concierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *