La paleontología se disfruta en Ares con una jornada divulgativa

En la tarde del lunes 9 de agosto, el local multiusos de Ares del Maestrat acogió una jornada de paleontología organizada por el Grupo Au de Ornitología, entidad que esa misma mañana también celebró actividades dedicadas a la ornitología y que pertenece a la Asociación Paleontológica y Mineralógica de Onda.

Así, durante la tarde vecinos, vecinas y algunos visitantes se acercaron para observar detenidamente los diferentes fósiles y explicaciones que se daban para contextualizarlos. Los fósiles estaban directamente relacionados con los 3 yacimientos geológicos más importantes de la provincia de Castelló: el de Cap de Vinyet, el de Morella la Vella y el de Margues de Cervera.

Para estudiar los tipos de fósiles se realizó un taller de identificación con el apoyo de una presentación audiovisual que daba las pautas clave para clasificarlos. El acto, que ocupó buena parte de la tarde, tuvo numerosos participantes que respetaron las medidas de seguridad y de higiene por la Covid-19, en un lunes lleno de ciencia y cultura a Ares a partir de la colección propia del grupo de investigación científica de Onda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *