La pandemia traslada ‘La Cursa de Sant Blai de Burriana’ a los patios de los colegios

Ante la imposibilidad de celebrarse por la pandemia, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la iniciativa 'La cursa a l’escola', una edición adaptada a las circunstancias que se desarrolla en los centros escolares del municipio durante nueve días, desde hoy día 1 al 11 de febrero.

Se trata de una alternativa organizada por el Servei Municipal d’Esports (SME) donde las tradicionales carreras que durante una mañana recorren el Pla y las calles del centro, se sustituyen por carreras en los patios de los centros escolares de la ciudad que han querido unirse a la iniciativa.

Desde hoy, cada día un colegio celebra carreras por niveles y categorías en las que participa el alumnado de todos los cursos. Los patios de los colegios se convierten cada día en una pista de atletismo con un circuito con carreras por niveles en todos los centros educativos de Primaria y Secundaria.

Hoy, primer día de la actividad, le ha tocado el turno de celebración de las carreras al CEIP Penyagolosa, y han acudido a la cita para respaldar la propuesta los concejales de Educación, J. Ramon Monferrer, y de Deportes, Vicente Aparisi, quienes han puesto en valor la iniciativa impulsada por el SME que aúna deporte, diversión y educación y que sirve para que no se olvide esta actividad.

“Serán nueve días recordando la Cursa y haciendo ganas para participar en la misma al año que viene”, han manifestado. También han destacado Monferrer y Aparisi que lo más importante “no es la competición, sino la gran participación y la ilusión masiva que los niños, niñas y jóvenes de Borriana muestran año tras año, que convierte a la Cursa en la más popular de todas las carreras que se celebran durante el año, y el fomento de la práctica deportiva que cada año promueve y consigue la Cursa de Sant Blai”.

A las competiciones de hoy en el CEIP Penyagolosa le seguirán las que se celebrarán los próximos nueve días: el día 2 de febrero en el CEIP Josep Iturbi, el día 4 en el CEIP Pare Vilallonga, el día 7 en el colegio Salesianos, el día 8 en el CEIP Cardenal Tarancon, el día 9 en el colegio de la Consolación, el día 10 en el CEIP Fancesc Roca i Alcaide, el día 11 en el CEIP Novenes de Calatrava, y, finalmente, el día 25 en el colegio Villafátima.