‘La Passió de Alfondeguilla 2024’ prepara su 20 aniversario

‘La Passió de Alfondeguilla 2024’ prepara su 20 aniversario

Las calles de Alfondeguilla volverán a ser el escenario, con más de cien residentes, de la recreación de "las últimas horas de Cristo".

 

El Grupo de Teatro Mans Obertes de Alfondeguilla (Castellón), ha iniciado los preparativos para la representación de la Passió, que tendrá lugar el sábado 23 de marzo a las 22.30 horas. Esta será la vigésima edición de la iniciativa que se celebra en el municipio de 900 habitantes de la Plana Baixa.

Las calles de la localidad se convertirán nuevamente en un escenario, con la participación de más de un centenar de residentes que darán vida a la recreación de las últimas horas de Cristo antes de su muerte y resurrección. Los protagonistas de las diferentes escenas han comenzado los ensayos por separado para recordar y repasar los textos de los personajes que encarnan año tras año.

'La Passió de Alfondeguilla 2024' prepara su 20 aniversario ensayo 2

El cartel anunciador del evento ha sido diseñado por la artista local Elena Torres y se dará a conocer en los próximos días, difundiéndose por las localidades de la comarca, atrayendo cada año a más de 1.500 espectadores de la zona.

El director de la Passió, Simon Font, ha resaltado la especial relevancia de la edición de 2024 al celebrarse el 20º aniversario.

Es una iniciativa que perdura gracias a la gran implicación de todo el pueblo, y esperamos que pueda seguir viva durante muchos años más.

Señaló.

«Alfondeguilla se transforma durante todo un día en Jerusalén: algunos montan escenarios, otros prestan sus trajes para quienes vienen de fuera y algunos se encargan de la cena de hermandad», explicó Font, destacando que esto es lo que hace de la Passió un proyecto único.

Relacionados  La Junta Central de la Semana Santa de Vila-real celebra su 50 aniversario