La patronal turística Hosbec sigue su lucha para eliminar la ‘Tasa Turística’ del séctor en la Comunitat Valenciana

La patronal turística Hosbec sigue su lucha para eliminar la ‘Tasa Turística’ del séctor en la Comunitat Valenciana

La patronal espera que todos los grupos políticos "hagan un ejercicio de coherencia y de responsabilidad con la situación actual y aparquen 'sine die' la tramitación de lo que se ha denominado Proposición de Ley de Medidas Fiscales para impulsar un turismo sostenible.

 

La patronal turística Hosbec ha instado este lunes a todos y cada uno de los conjuntos políticos de Les Corts Valencianes a abandonar la tramitación parlamentaria de la tasa turística en «un ejercicio de congruencia y de responsabilidad con la actual situación», que estiman,

No da tregua y el panorama se dificulta conforme pasan las semanas pues todas y cada una de las autoridades económicas y académicas anuncian unos meses, sino más bien años, realmente difíciles por delante.

El ámbito turístico de la Comunitat Valenciana, organizado en la plataforma #Noalatasaturística, espera que todos y cada uno de los conjuntos políticos,

Hagan un ejercicio de congruencia y de responsabilidad con la actual situación y aparquen sine die la tramitación de lo que se ha llamado Proposición de Ley de Medidas Fiscales para impulsar un turismo sustentable, que no es más que la ley que crea el impuesto conocido popularmente como tasa turística.

A juicio de la patronal,

En las condiciones actuales absolutamente nadie comprendería la puesta en marcha de un nuevo impuesto totalmente superfluo. Con una economía desgastada, una inflación desbocada, un empobrecimiento extendido de los ciudadanos españoles y europeos, proseguir con esta tramitación va a pesar como una loseta sobre las compañías y trabajadores del ámbito y sobre todos y cada uno de los ciudadanos valencianos.

Mantiene Hosbec.

En este sentido, mantienen que otros gobiernos, como el Ejecutivo central,

Han aparcado sus reformas fiscales hasta el momento en que la mala coyuntura económica se pueda superar y todos y cada uno de los movimientos legislativos viran exactamente en sentido contrario: en rebajas de impuestos, planes de ayudas y compensaciones frente al alto costo de carburantess, materias primas, nutrición y servicios de primera necesidad.

Para el ámbito, «esta es la estrategia que deben proseguir nuestros representantes políticos en Les Corts Valencianes: un ejercicio de realidad y de empatía en frente de los que más ha sufrido a lo largo de la pandemia y que van a tardar mucho en recobrar su pulso frecuente. Ahora pesan mucho más los razonamientos y realidades económicas y sociales que recomiendan desamparar la iniciativa de la tasa turística que cualquier filosofía falsa empleada para su puesta en marcha».

Relacionados  Castellón adelanta la temporada de verano con el 'Festival del Viento'

En este sentido, remarca que «ningún acuerdo político debe tratarse como una máxima inamovible ni una verdad absoluta» y arguye que la política «debe amoldase a la realidad en todos y cada instante y los cambios, modificaciones y ajustes son parte de la realidad diaria». «Considerablemente más tras un par de años de una pandemia salvaje, una grave crisis energética y una guerra», agrega Hosbec.

La patronal asegura que, si se acordase no gestionar la proposición de Ley presentada,

Toda la sociedad valenciana y todo el tejido empresarial felicitaría a nuestros responsables políticos por su resolución. Sería la más inteligente, responsable y congruente que se puede tomar ahora de complejidad e inseguridad.

Por su lado, la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA) ha insistido este lunes en la «inoportunidad» de la tasa «frente a la frágil coyuntura actual» e invita del mismo modo a los conjuntos políticos valencianos a desamparar la tramitación de la proposición de ley.

Aún se puede de dar marcha atrás y abandonar al castigo al turismo.

Solicita, ya que piensa que «resulta obvio que se trata del instante menos oportuno para abordar el discute de una tasa turística para la Comunitat Valenciana«. «Los partidos valencianos deben desamparar situaciones dogmáticas y oír a una ciudadanía que encara tiempos bastante difíciles y a un campo turístico que espera empatía y apoyo para remontar la peor crisis de la historia y hacer  frente a los presentes desafíos y no nuevas cargas impositivas que no favorecen a absolutamente nadie», concluye.