La ‘Pirates Race’ de Montanejos reúne a mas de 400 deportitas

La ‘Pirates Race’ de Montanejos reúne a mas de 400 deportitas

Se necesitó fuerza, resistencia y gran destreza para superar los desafíos que conformaban los circuitos de esta prestigiosa prueba.

 

Más de 400 atletas de diversas partes de España demostraron sus habilidades atléticas en la Piratas Race de Montanejos, que tuvo lugar el pasado fin de semana. Durante dos días, tanto pruebas individuales como en equipo pusieron a prueba el esfuerzo, sacrificio y constancia de los participantes en cada minuto de la competición. Fuerza, resistencia y gran destreza fueron necesarias para superar los desafíos que conformaban los circuitos de esta prestigiosa prueba, que, ambientada en el mundo pirata, introdujo por primera vez la modalidad Ninja Race en Montanejos.

La Piratas Race otorga puntos para el campeonato mundial OCR World Championships. El sábado se realizaron pruebas tanto en la categoría Élite como en la categoría popular, donde se compitió en parejas o equipos de 4 personas en un circuito de 8 km con más de 25 obstáculos por superar. También había una opción no competitiva. La participación local en estas exigentes pruebas fue destacable, con la presencia de individuos, parejas y equipos formados por residentes del municipio del Alto Mijares.

En cuanto a los podios, en la categoría masculina destacaron Joel Lázaro, Pau Nacenta y Joan Traver, mientras que en la categoría femenina brillaron Irati Beorlegi, Andrea Azkune e Irene González. La Piratas Race es un evento deportivo de alto nivel que contribuye a consolidar a Montanejos y su entorno natural, con la Fuente de Baños como insignia, como un lugar capaz de albergar con éxito eventos deportivos de importancia internacional a lo largo de todo el año.

Además, por primera vez en todo el territorio nacional, se celebró en Montanejos la modalidad Ninja 100 metros, donde se superaron 11 obstáculos dinámicos que culminaban en una rampa gigante. Joan Traver y Andrea Azkune se alzaron con el primer puesto en esta modalidad en la que participaron más de 30 deportistas.

Relacionados  José Daniel Salceda abre el 'MDM Fest' 2023 en Montanejos - Castellón

Se necesitó fuerza, resistencia y gran destreza para superar los desafíos que conformaban los circuitos de esta prestigiosa prueba.