La piscina Olímpica acoge el campeonato de España por comunidades autónomas

Se espera que 1.500 personas lleguen a Castellón este fin de semana

Hoy empieza el VII Campeonato de España de Natación por Comunidades Autónomas en categoría infantil y junior, en el cual participarán 460 nadadores y nadadoras de 16 selecciones de todo el territorio estatal. La piscina Olímpica será la sede de esta competición que se desarrolla en cuatro sesiones: viernes por la tarde, y sábado y domingo por la mañana y por la tarde.

“Los mejores nadadores infantiles de cada comunidad autónoma vendrán a un campeonato que es muy atractivo y muy importante de cara a ver los que serán futuros grandes deportistas”, ha explicado Marco Rivera, presidente de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana.

El edil de Deportes, Enric Porcar, ha recordado la importancia de este tipo de acontecimientos para el turismo local: “Castellón volverá a ser el centro de atención de la natación a nivel estatal, acogiendo a lo largo del fin de semana unas 1.500 personas entre deportistas, técnicos y miembros de la organización. El hecho que cada fin de semana tengamos algún evento deportivo potente, genera un dinamismo muy positivo pera sectores como la hostelería”.

Por su parte, el secretario general de la Real Federación Española de Natación, Antonio Ollé Dorca, ha querido destacar las cualidades de la piscina Olímpica: “Una de las mejores piscinas de España, en la que hemos hecho muchos campeonatos y competiciones, y en la que pretendemos hacer muchas más”.

Deja un comentario