La plataforma Onda Logistic sigue creciendo y despierta el interés de 7.500 profesionales en 2021

El plan nace con el propósito de poner en valor los más de 12 millones de m2 que constituyen el área industrial

Ballester: “No es casual que cada vez más empresas decidan expandir sus negocios en nuestra ciudad”

En su segundo año de vida, la plataforma Onda Logistic sigue despertando el interés de profesionales y empresas de todo el mundo, como así lo demuestran las cifras de visitantes a la web, las cuales reflejan un incremento del 20% respecto al año anterior, alcanzando los 7.500 usuarios únicos.

El plan de acción Onda Logistic está está logrando las metas propuestas y cada vez son más las empresas que se interesan por los polígonos ondenses, que cuentan con el aliciente de las ventajas fiscales, el apoyo institucional, las modernas infraestructuras, la conectividad y los servicios personalizados como la formación a la carta.

Este año la campaña de promoción de la plataforma, orquestada de la mano de la Cámara de Comercio de Castellón, se ha centrado en el territorio francés y zonas estratégicas nacionales como Cataluña o Madrid, copando el 84% de las visitas a la web. Las estadísticas también muestran que los sectores más interesados en la plataforma han sido el financiero, logística, mercado inmobiliario y profesionales de los negocios.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha señalado que “cada vez más empresas eligen Onda para crecer y expandirse, y no es casual, ya que ponemos al servicio de las industrias un emplazamiento ideal, ofrecemos grandes oportunidades empresariales, los mejores servicios y altas ventajas fiscales.”

El Plan de Inversión, Onda Logistic, surgió con unos objetivos claros: dinamizar la economía ondense, aportar valor a los más de 12 millones de metros cuadrados que componen el parque industrial y fomentar la competitividad empresarial. El resultado que se pretende alcanzar no es otro que el de aumentar el número de empresas instaladas y potenciar el trabajo de calidad para los vecinos y vecinas de Onda.

Más de 17 millones de euros en licencias industriales

Cabe destacar que el consistorio ha aprobado, durante el año 2021, 43 licencias industriales que han supuesto una inversión en la zona de más de 17 millones de euros. Estos se han destinado a reformar o construir nuevas naves industriales en los polígonos de la ciudad.

Por otro lado, el equipo de gobierno aprobó el pasado 2021 un plan de inversión por valor de 1,9 millones de euros, el cual posibilitó la puesta en marcha de un conjunto de mejoras con el propósito de aumentar la competitividad y calidad de la zona. Entre ellas la implantación de fibra óptica, control de tráfico a través de cámaras conectadas a la Policía Local, instalación de 1.079 luminarias LED, instalación de más de 100 hidrantes, mejora y ampliación de zonas verdes y señalización y pintura.