Castellón refuerza sus tradiciones y crea un ambiente navideño que une música, cultura y comercio, haciendo de estas fechas un momento especial para vecinos y visitantes.
La Plaza Mayor de Castellón ha sido el escenario de una vibrante zambomba navideña que ha inundado el corazón de la ciudad con música y un ambiente festivo inigualable. Esta actividad, enmarcada dentro del programa navideño, ha contado con la presencia del concejal de Barrios, Paco Cabañero, quien no ha dudado en resaltar la importancia de este tipo de eventos en la vida de la ciudad.
El edil ha señalado que “el gran ambiente festivo en estas jornadas previas a la Navidad en toda la ciudad es algo que se puede constatar en días como el de hoy”. La zambomba ha atraído a un numeroso público que ha disfrutado de la música y el espíritu navideño, consolidando a Castellón como un punto de referencia durante estas fechas tan especiales.
Cabañero ha recordado que, desde el pasado 5 de diciembre, con el encendido de las luces navideñas, la ciudad vive una transformación que la convierte en un lugar lleno de vida y atractivo. Según el concejal, “estamos haciendo de Castellón una ciudad más viva y con más atractivo. Con calles y plazas llenas de gente, que realizan sus compras navideñas, que visitan los diferentes mercadillos o que asisten a conciertos y actuaciones en cualquier punto de nuestra ciudad”.
En este sentido, el programa navideño diseñado por el Ayuntamiento de Castellón ha sido un éxito rotundo. Más de 250 actividades, la mayoría de ellas gratuitas, han sido organizadas para todos los públicos y distribuidas en todos los distritos y barrios de la ciudad. “Las más de 250 actividades, casi todas de ellas gratuitas, que hemos programado desde el Ayuntamiento de Castellón para todos los públicos, en todos los distritos y en todos los barrios, hacen que siempre haya un plan para realizar en familias o con amigos durante todos estos días, por la mañana, tarde o noche”, ha asegurado Cabañero.
El concejal también ha destacado el papel fundamental de estas festividades en la dinamización de la economía local. “Navidad es tradición y cultura. Pero también es una apuesta por la dinamización comercial y económica; por la capitalidad de nuestra ciudad que acoge a visitantes de todos los rincones”, afirmó.