La poesía inunda Benassal con el V Festival PERA

Benassal acogerá por primera vez parte de la programación preparada del Festival PERA (Poesía en Espacios Rurales y Abiertos).

 

Este año se celebra la 5ª edición y entre Benassal y Vilafranca se repartirán todos los actos culturales desde el viernes día 13 hasta el domingo 15 de mayo. La inauguración del festival será este viernes a las 19h en las Salas Góticas del Ayuntamiento de Vilafranca. El paraje natural de El Rivet de Benassal será protagonista de esta quinta edición del Festival Pera en la programación del sábado día 14 de mayo.

 

Para ese día hay organizado un taller de creación poética multidisciplinario a partir de las 11h, con una visita guiada por el paraje para conocer la microrreserva de flora y fauna local. Después,  se procederán a leer las diferentes creaciones de los y las participantes en un vermú solidario cuyas recaudaciones irán destinadas a la asociación de familias con PERTHES (ASFAPE).

El PERA clausurará su quinta edición en Benassal. Por lo que respecta al domingo 15, por la mañana se ha preparado la ruta literaria del gran maestro y escritor Carles Salvador. Al finalizar, se leerán poemas de autores locales con el acompañamiento musical de músicos y músicas de la población. Después de la parada para comer, los y las asistentes al PERA podrán disfrutar del Museo Teresita Pascual. Con este acto se cerrará la 5ª edición del festival que, por primera vez, viaja de Vilafranca hasta Benassal.