La Policía de Almassora entrega a domicilio los fármacos del Provincial a pacientes oncológicos

Galí y el Hospital Provincial acuerdan el traslado de quimioterapia desde hoy

El Ayuntamiento de Almassora, a través de la Policía Local, entregará a domicilio desde hoy la quimioterapia preparada en el Hospital Provincial de Castelló para evitar a los pacientes oncológicos la exposición al contagio de coronavirus. La alcaldesa, Merche Galí, y el Consorcio Hospitalario han acordado que el centro sanitario deposite desde esta tarde los tratamientos personalizados en el retén de la Policía Local. A continuación, las patrullas los distribuirán puerta a puerta a los enfermos.

“Son uno de los colectivos más vulnerables por la debilidad de su sistema inmunológico debido a la medicación contra el cáncer y en estos días luchan en dos frentes, la cura de su propia enfermedad y la prevención del contagio del COVID-19, de manera que este gesto puede ser fundamental para que se mantengan fuertes en su recuperación”, según la primera edil.

Por ello, desde esta misma tarde, los vehículos patrulla de la Policía Local de Almassora se desplazarán a los nueve domicilios de las personas que están sometiéndose a tratamientos oncológicos en la actualidad para entregarles la medicación de varias semanas. Por ello, Galí ha agradecido a la plantilla de agente su disposición en estos días de dificultad y al hospital, “al que brindamos todo nuestro apoyo y colaboración para superar cuanto antes esta grave situación”.

Ampliación horario emergencias

Por otro lado, el departamento de Servicios Sociales ha ampliado el horario telefónico de atención también en fin de semana para cubrir todas las necesidades en el menor tiempo posible. De esta forma, personal de guardia del departamento atenderá las llamadas registradas en el 964550090 de 8 a 19 horas de lunes a domingo.

“Si las emergencias no entienden de festivos, tenemos que incrementar nuestros recursos para solventarlas”, ha señalado la concejala de Bienestar Social, María José Tormo, quien ha aprovechado esta circunstancia para felicitar al personal de su departamento, el que más volumen de trabajo gestiona desde la aparición de la crisis.

El centro pone a disposición de la población el Servicio de Asistencia Domiciliaria (SAD), Menjar a casa y Major a casa, el Servicio Municipal de Transporte Adaptado y las prestaciones de emergencia social. Además, canaliza al voluntariado, llama a diario a víctimas de violencia machista y a personas mayores y continúa con la actividad ordinaria al margen de la pandemia de coronavirus.

Deja un comentario