La policía de Mauritania recibe 25 motocicletas de formación por parte de la DGT

La policía de Mauritania recibe 25 motocicletas de formación por parte de la DGT

Los mismos modelos que se emplean en la Escuela de Tráfico de Mérida para instruir a los motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil son los que se entregan para la formación de la policía de Mauritania.

 

La DGT ha donado 25 motocicletas todoterreno de 250 cm3 al Grupo General de Seguridad Vial de Mauritania (GGSR) para su formación. Según la DGT, las motocicletas han sido transportadas por vía marítima desde el puerto de Cádiz este martes.

Estas motocicletas se utilizarán para formar a los policías que se encargan de la vigilancia y control del tráfico en Mauritania. Los modelos son idénticos a los utilizados en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida (Badajoz), que forma a cientos de cuerpos policiales cada año, tanto nacionales como internacionales.

Las 25 motocicletas serán transportadas desde el puerto de Cádiz en un buque de la Guardia Civil, con destino al puerto de Nouadhibou en Mauritania, vía Canarias. Este envío forma parte del proyecto de cooperación en seguridad vial entre la Dirección General de Tráfico y las autoridades mauritanas. Además de proporcionar formación al personal policial encargado del tráfico, el proyecto incluye el desarrollo de un sistema eficaz de gestión de bases de datos de siniestros viales y el apoyo institucional para la organización y regulación de motos, triciclos y vehículos de dos ruedas. Para implementar esta colaboración, dos expertos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT se trasladaron a Mauritania para evaluar las necesidades de capacitación operativa del Grupo General de Seguridad Vial y los protocolos de recopilación de datos e indicadores de la siniestralidad vial.

 

Dentro del marco de cooperación, los expertos entregaron a los responsables mauritanos un documento que incluía una serie de recomendaciones para desarrollar acciones en diversos ámbitos, como la aplicación informática para registrar accidentes de tráfico con víctimas, la comunicación de información sobre accidentes, la elaboración de estadísticas periódicas, el marco regulatorio y las competencias, así como otras actuaciones relacionadas con la seguridad vial.

Relacionados  Apuros para obtener el Carnet de Conducir en la Comunitat Valenciana

Además, en el mes de febrero, miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil impartieron el primer curso básico de patrullas de seguridad vial a personal de la Agrupación General de Seguridad Vial del Ministerio del Interior de Mauritania (GGSR).

Un grupo de cinco instructores de la Agrupación de Tráfico ha impartido un curso de tres semanas en las instalaciones de la escuela de la GGRS, situada en la capital de Mauritania, Nuakchot. Durante este curso, se han asesorado a los suboficiales en materia de vigilancia y regulación del tráfico, así como en la mejora de la seguridad vial. El objetivo ha sido abordar temas como la regulación interna de actuación de la GGSR, el marco legal y normativo, y los procedimientos administrativos relacionados con la conducción de vehículos, como las licencias de conducir, matriculación y documentación de vehículos.

El curso ha contado con la participación de un total de 94 suboficiales que trabajan en unidades operativas con competencias en la vigilancia, regulación y control del tráfico. La clausura fue presidida por el General de Brigada Mohamed Lehreitani, director general de la GGSR. Este curso forma parte del proyecto de cooperación en materia de seguridad vial que la Dirección General de Tráfico está llevando a cabo con las autoridades mauritanas.