La Policía Local de Almassora suma tres agentes a su plantilla

La Policía Local de Almassora suma tres agentes a su plantilla

Los tres efectivos llegan de otras comisarías y han empezado esta semana sus labores

La Policía Local de Almassora ha sumado tres efectivos nuevos a su plantilla esta semana. Los agentes, que provienen de otras comisarías de la provincia de Castelló, han empezado esta semana a desarrollar sus funciones como policías en el municipio. La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, junto al comisario jefe, Roberto Verdoy, el concejal de Seguridad, Javier Martí, y el concejal de Personal, Javier Mollá, han recibido a los tres empleados y les han dado la bienvenida a la plantilla. Cabe recordar que el consistorio empezó este año un proceso de selección para ampliar con diez agentes la plantilla de la Policía Local.

Por este motivo, tres de los diez agentes proceden de otras comisarías y siete deberán superar las pruebas de selección pertinentes para su incorporación en Almassora. De este modo, el Ayuntamiento busca crear empleo y mejorar el servicio a la ciudadanía en el día a día. El concejal de Seguridad, Javier Martí, ha apuntado que “son las tres primeras incorporaciones de las diez que haremos en total, la Policía Local de Almassora ha mostrado su desempeño y eficacia durante el peor momento social de los últimos años; hemos ampliado la plantilla para ofrecer una mayor cobertura a nuestros vecinos”, ha declarado el edil.

Los tres agentes nuevos ganaron el concurso en el turno de movilidad y gracias a la valoración del tribunal por los méritos alegados han logrado su puesto en la Policía Local de Almassora. Previamente, los tres superaron las pruebas psicotécnicas y médicas. Por otro lado, el procedimiento de selección del turno libre por oposición continúa su cauce para elegir a siete nuevos compañeros. Los futuros agentes deben superar la prueba psicotécnica, pruebas de actitud física, cuestionario, reconocimiento médico, ejercicio práctico sobre el programa o temario y entrevista personal.

Relacionados  Detenido uno de los ladrones de la playa de Burriana (Castellón)

De este modo, la semana pasada finalizaron las entrevistas personales para las siete plazas ofertadas en el cuerpo de la Policía Local de Almassora. Un técnico psicólogo evaluó durante 15 minutos a cada aspirante los pasados días 13,14,15,16,21 y 22 de este mes. Las entrevistas tuvieron lugar en el Aula de Formación del consistorio con las medidas de seguridad pertinentes contra la COVID-19.

Por último, cabe destacar que el Ayuntamiento de Almassora ha facilitado nuevo material a la Policía Local en las dos últimas semanas. Por un lado, el cuerpo de seguridad cuenta ahora con material específico de protección y respuesta en caso de inundaciones. Gracias a la compra de estos 14 equipos, los agentes podrán mejorar los tiempos de rescate. Por otro lado, la Concejalía de Seguridad ha adquirido esta semana dos pistolas táser para mejorar la respuesta de los policías en una situación de emergencia.