
Los controles se han llevado a cabo con el nuevo radar móvil recientemente incorporado por la Policía Local
La Policía Local de Benicarló ha participado, del 7 al 13 de abril, en una nueva campaña especial de vigilancia y control de la velocidad impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT). Durante esta semana de controles, se han revisado un total de 1.694 vehículos y se han interpuesto 16 denuncias por exceso de velocidad.
Esta campaña, a la que el Ayuntamiento de Benicarló se adhiere cada año, tiene como objetivo principal concienciar a los conductores sobre la importancia de respetar los límites de velocidad, especialmente en zonas urbanas, donde el riesgo de atropello y sus consecuencias son mayores. Según datos de la propia DGT, a 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón sobreviva a un atropello, mientras que a 30 km/h el riesgo de muerte se reduce al 10%.
Los controles se han llevado a cabo con el nuevo radar móvil recientemente incorporado por la Policía Local, un dispositivo que permite abordar de manera más eficaz el exceso de velocidad y adaptarse con facilidad a diferentes puntos de la ciudad.
Con este tipo de campañas, el Ayuntamiento de Benicarló pretende reducir la velocidad en toda el área urbana, especialmente en aquellos viales donde los vehículos circulan a velocidades desproporcionadas, poniendo en peligro la seguridad de peatones, ciclistas y demás usuarios de la vía pública.