Icono del sitio Castellón Diario

La Policía Local de Burriana realiza la primera reunión de coordinación de mandos de 2022

En el encuentro para la puesta en común de sus necesidades y establecer directrices del servicio ha participado la alcaldesa y responsable de Seguridad, Maria Josep Safont.

La alcaldesa de Borriana y responsable de Seguridad, Maria Josep Safont, ha participado esta mañana en la reunión de coordinación de 2022 de todos los mandos de la Policía Local de Burriana para la puesta en común de sus necesidades, establecer directrices del servicio y comenzar a planificar el actual ejercicio.

En el encuentro, que se ha celebrado en el centro de formación de la Policía Local de Burriana, han estado presentes el Comisario Jefe de la Policía Local, Francisco Javier Catalán, quien ha informado que está previsto que estas reuniones, “con independencia de la Junta de Mandos, se celebren trimestralmente en aras a dotar a todos los mandos de un foro orientado a la mejora continua del servicio, en un entorno de dirección participativa”.

Entre los temas tratados en la reunión de trabajo de hoy, cabe destacar la situación y el seguimiento de los procedimientos implantados tras el cambio de plataforma de gestión policial digital en sus dos vertientes, operativa y de gestión administrativa.

También se han tratado cuestiones como la mejora en la atención a la ciudadanía en las llamadas telefónicas, aspectos documentales y de gestión de los diferentes servicios para optimizar la utilidad y calidad de la información y diferentes propuestas de incorporación de otras tecnologías para mejorar el servicio de policía, como son la dotación de tabletas digitales a los agentes y otros elementos técnicos.

Durante el encuentro, Maria Josep Safont se ha interesado por las diferentes mejoras del servicio, entre las que se encuentra la digitalización del servicio de policía local que se ha iniciado con la puesta en marcha del nuevo sistema de gestión policial, recientemente incorporado, pudiendo comprobar en primera persona la marcha de su implementación.

La Alcaldesa ha aprovechado la ocasión de tener reunidos a todos los mandos del cuerpo, entre los que se encontraba el Comisario Jefe, Francisco Javier Catalán, el Intendente, Raúl Amat y todos los oficiales, para agradecerles “su implicación en el mantenimiento del servicio de seguridad, pese a la complicada situación como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus”.

También ha reconocido su esfuerzo ante “las dificultades que supone el paulatino proceso de rejuvenecimiento de la plantilla que ha comenzado con la jubilación anticipada de varios efectivos”, y se ha referido asimismo, al inicio de los procesos iniciados para incorporar nuevos miembros en las diferentes categorías de la plantilla “en una clara apuesta por la seguridad”.

Finalmente, la alcaldesa ha valorado como «muy fructífero y necesario» el encuentro, en el que ha reiterado el apoyo municipal a la plantilla, “queremos optimizar los recursos de los que disponemos para ser más eficaces y más próximos a la ciudadanía”.

Salir de la versión móvil