Esta iniciativa tiene como principal objetivo garantizar la seguridad vial y dar respuesta a las preocupaciones de los vecinos sobre los excesos de velocidad en las calles.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ferrándiz, ha informado que, a partir de la próxima semana, la Policía Local de Burriana realizará mediciones de velocidad de manera aleatoria en diversas vías públicas de la ciudad.
A pesar de que la mayoría de los conductores y ciudadanos respetan las normas, hay algunos que no lo hacen, sobre todo en lugares específicos y calles céntricas, como la Carrer Barranquet y la Carrer La Carrera, sobre las cuales Ferrándiz destacó que “hemos recibido peticiones de los vecinos sobre vehículos que no respetan los límites de velocidad. Es sobre estos conductores que se centrarán las mediciones aleatorias”.
Las mediciones podrán realizarse en cualquier día de la semana y en cualquier hora, y no solo se limitarán a las calles mencionadas, sino que también abarcarán otras áreas como la zona de la Serratella, Santa Bárbara, Avenida Mediterráneo, así como diversas avenidas y rondas, entre ellas Avda. del Transporte y Avda. Cardenal Tarancón.
Ferrándiz ha subrayado que “no se trata de medidas recaudatorias, sino de preservar la seguridad de todos los usuarios de las vías públicas”. Además, aclaró que “solo aquellos que no respeten los límites de velocidad serán los afectados. Para evitar ser denunciado, lo único que deben hacer es circular conforme a lo establecido”. Finalmente, el concejal de Seguridad Ciudadana ha reflexionado: “Ir más rápido para ganar unos segundos no siempre implica llegar antes; de hecho, la probabilidad de sufrir un accidente aumenta considerablemente al exceder la velocidad permitida”.