La Policía Local de Castelló detiene a dos varones durante una pelea frente al comedor social del Padre Ricardo

Debido a la riña, dos varones tuvieron que recibir asistencia hospitalaria por las lesiones sufridas durante la agresión.

La Policía Local de Castellón ha procedido a la detención de dos varones de 26 y 48 años de edad respectivamente debido a una pelea registrada a escasos metros del comedor social de la Fundación Padre Ricardo. Los hechos se produjeron el pasado martes sobre la una de la tarde cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de un varón muy nervioso que solicitaba con urgencia presencia policial en el Polideportivo Chencho ya que se encontraba herido después de haber sido agredido por otro varón durante un altercado en las inmediaciones del comedor social Padre Ricardo.

Hasta el lugar se desplazó inmediatamente una patrulla del Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., cuyos agentes, al llegar a las instalaciones deportivas, encontraron a dos hombres heridos. Ambos presentaban heridas sangrantes en la cabeza y en la cara por lo que los policías solicitaron al CIMSE que acudiera al lugar de los hechos una ambulancia ya que las heridas que presentaban requerían de una asistencia médica urgente.

Mientras llegaba la ambulancia al polideportivo Chencho, los agentes preguntaron a las dos personas lesionadas que había ocurrido respondiendo ambos que minutos antes, cuando se dirigían hacia el comedor social del Padre Ricardo, un varón que ellos conocen se les ha acercado y les ha pedido un cigarrillo. Ante la negativa de estos a darle uno, el presunto autor de la agresión ha cogido una piedra del suelo y ha comenzado a golpearles con ella causándoles las heridas que presentaban.

Tras finalizar dicha manifestación, se presentó en el lugar de los hechos una ambulancia, cuyos facultativos médicos procedieron a trasladar a las dos personas heridas hasta el Hospital General Universitario ya que ambos presentaban lesiones que requerían de puntos de sutura. Los agentes acompañaron a estas dos personas hasta el centro hospitalario y tras recibir la asistencia sanitaria correspondiente, los policías averiguaron que uno de los dos varones agredidos tenía en vigor una orden de búsqueda y detención decretada por un juzgado de lo Penal de Castellón por lo que los agentes procedieron inmediatamente a la detención de esta persona, C.S.C., de 48 años de edad.

Tras el arresto, los agentes se dirigieron hasta el comedor social del Padre Ricardo donde localizaron dentro de sus instalaciones al presunto autor de la agresión al que reconocieron sin ningún género de dudas gracias a la descripción física facilitada por las dos personas agredidas. Éste presentaba también varios golpes en la cara pero rehusó en numerosas ocasiones a ser asistido por un médico. Además mostró en todo momento una actitud desafiante ante los agentes indicando que él efectivamente había agredido con una piedra a dos hombres pero que había sido en defensa propia. Ante todos hechos observados y a la vista de las lesiones que presentaban las víctimas, los agentes procedieron al arresto del presunto agresor, T.S., de 23 años de edad por un presunto delito de lesiones.

Deja un comentario