La Policía Local de Castelló detiene a un varón tras robar en una vivienda del Pau Lledo y atacar presuntamente con un arma blanca a uno de sus moradores

Un agente destinado al Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., logró atrapar al presunto autor de los hechos cuando éste se había escondido detrás de unos plásticos en un patio interior de difícil acceso de la calle Alcalde Tárrega.

Agentes de la Policía Local de Castelló han detenido a un varón de 22 años de edad por los presuntos delitos de lesiones graves y robo con violencia e intimidación tras robar en un domicilio de la calle Francesc Vidal Barranquer y herir presuntamente con un arma blanca a uno de los ocupantes de la vivienda. Los hechos se produjeron en la madrugada del lunes, sobre las cuatro y media cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de un hombre muy nervioso que informaba a los agentes de la Policía Local que un varón había entrado en una vivienda y tras robar en ella, había apuñalado a uno de sus moradores cuando éste se lo había encontrado dentro de su domicilio.

Esta información fue trasmitida inmediatamente a todas las patrullas en servicio, tanto de Policía Local como de Policía Nacional y varias dotaciones de ambos cuerpos de seguridad se dirigieron rápidamente hasta el lugar de los hechos. Los agentes, al llegar a la vivienda presuntamente violentada, encontraron un gran charco de sangre en una de las estancias del domicilio y al preguntar por la persona herida, el requirente del servicio aseguró a los agentes que se lo había llevado otro de los inquilinos de la vivienda al Hospital General dada la gravedad de las heridas. Por otro lado, esta persona informó a los agentes de la descripción física del presunto autor de los hechos, el cual tras apuñalar presuntamente con un cuchillo a su compañero de piso, se había marchado apresuradamente del domicilio con una mochila con objetos personales del testigo.

Mientras que los agentes de la Policía Nacional se encargaron de la custodia del escenario para una posterior investigación, los agentes de la Policía Local, con las características físicas del presunto agresor, desplegaron rápidamente un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones de la vivienda. Sobre las cinco de la madrugada una patrulla localizó al presunto autor de los hechos en la Avenida Capuchinos. Éste, al detectar la presencia policial, huyó del lugar saltando la tapia de un convento abandonado situado junto a la calle Juan de la Cierva. Un agente destinado al Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., escaló rápidamente la pared del convento y también accedió al interior del mismo en su búsqueda. Tras varios minutos revisando todo el inmueble, el agente descubrió un paso de difícil acceso que daba a un patio interior de una vivienda de la calle Alcalde Tárrega.

Con gran riesgo para su integridad, logró saltar al patio de viviendas y descubrió al presunto autor de los hechos detrás de unos plásticos en un rincón del patio de luces. Inmediatamente el agente consiguió reducir al presunto agresor, F.J.G.G., de 22 años de edad y con ayuda de otros dos agentes que también habían accedido al interior del patio de luces, procedieron a la detención de esta persona por un presunto delito de robo con violencia e intimidación y lesiones graves.

Cabe destacar por último, que otra patrulla de la Policía Local perteneciente a la Unidad de Atestados, que también había colaborado en el dispositivo de búsqueda, localizó en las inmediaciones de la Avenida Lidón la mochila presuntamente robada en la vivienda, la cual, según varios testigos, había sido tirada por el presunto autor de los hechos cuando se vio perseguido por los agentes.

1 comentario en “La Policía Local de Castelló detiene a un varón tras robar en una vivienda del Pau Lledo y atacar presuntamente con un arma blanca a uno de sus moradores”

Deja un comentario