La Policía Local de Castelló identifica a dos varones por ocasionar daños a casi una veintena de vehículos en dos calles de la ciudad

Las dos personas identificadas rompieron los retrovisores de diez vehículos estacionados en la Gran Vía Tárrega Monteblanco, tiraron dos motocicletas al suelo en ese mismo vial y posteriormente rayaron la carrocería de otros seis turismos en la calle Cataluña.

La Policía Local de Castellón ha logrado identificar a dos hombres de 17 y 42 años respectivamente por causar desperfectos en dieciocho vehículos estacionados en la Gran Vía Tárrega Monteblanco y la calle Cataluña. Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado cuando un vecino llamó al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para alertar que había visto como dos varones habían golpeado el retrovisor derecho de un vehículo estacionado en la Gran Vía Tárrega Monteblanco. Hasta el lugar se trasladó inmediatamente una patrulla de la Policía Local de Castellón integrada en el Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., cuyos agentes, tras localizar el vehículo dañado, procedieron a buscar a los posibles responsables de los hechos gracias a que el testigo había facilitado la descripción física de los autores.

A los pocos minutos, en la glorieta ubicada en la Gran Vía Tárrega Monteblanco con la calle Padre Jofre, los policías localizaron a dos varones que coincidían plenamente con las características físicas que había proporcionado el testigo por lo que procedieron a identificarlos.

 Tras averiguar su identidad y teniendo en cuenta que hasta ese momento los agentes sólo tenían conocimiento que los autores únicamente habían causado daños en un vehículo, los agentes les informaron a éstos que se les iba a investigar por un presunto delito de daños. Posteriormente, durante toda la madrugada, los agentes localizaron otros nueve turismos estacionados en la Gran Vía Tárrega Monteblanco, desde la calle Manuel Azaña hasta la calle Doctor Clará, que tenían los mismos daños en el retrovisor derecho y además encontraron dos motocicletas tumbadas en el suelo con daños.

Gracias a las averiguaciones realizadas por los policías, éstos pudieron saber que todos los daños habían sido causados presuntamente por estos dos varones identificados. Por otro lado, sobre las cuatro de la madrugada, otro vecino de la calle Cataluña llamó al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para informar que había visto como dos varones habían rayado la carrocería de varios vehículos que estaban aparcados en la vía pública. El testigo facilitó la descripción pormenorizada de estas dos personas y ésta coincidía plenamente con las características físicas de los dos varones anteriormente identificados.

A la vista de todos los hechos y tras realizar las correspondientes averiguaciones, los agentes investigan a estos dos varones de 17 y 42 años por causar desperfectos en dieciocho vehículos aparados en la vía pública. Durante todo el día de ayer, agentes de la Policía Local de Castellón atendieron a varios de los propietarios de los turismos afectados por estos actos vandálicos y se les explicó los pasos a seguir para denunciar los hechos y reclamar así los daños sufridos en los vehículos.

Deja un comentario