La Policía Local de Castellón detiene a una mujer que había cometido presuntamente tres robos con violencia en menos de cuatro horas en varios puntos de la ciudad

Las víctimas de los robos han sido todas mujeres entre los setenta y ochenta años de edad que eran abordadas por la presunta autora cuando entraban en el portal de sus viviendas.

Agentes de la Policía Local de Castellón han procedido a la detención de una mujer de 40 años de edad por presuntamente robar con violencia e intimidación a tres octogenarias en diversas zonas de la ciudad en un espacio de tiempo de apenas cuatro horas. Los hechos se produjeron el pasado martes 6 de octubre sobre las dos de la tarde cuando el Centro Municipal de Seguridad e Emergencias recibió la llamada de una mujer muy asustada que informó a los agentes que había sido atracada por otra mujer cuando la víctima se disponía a subir a su domicilio en la avenida Capuchinos. Según la persona violentada, de 88 años de edad, ella se disponía a entrar en el ascensor del inmueble cuando fue sorprendida por una mujer que le propinó un fuerte empujón que la hizo caer al suelo. Rápidamente la presunta agresora le agarró el bolso y salió precipitadamente del portal quedándose la víctima en el suelo con contusiones en varias partes del cuerpo. Tras incorporarse y pedir auxilio, la víctima aportó a la Policía Local de Castellón una descripción de la presunta autora del robo con violencia y los agentes le explicaron los pasos a seguir para denunciar el robo siendo la víctima trasladada hasta el Hospital General para curar sus lesiones.

Más tarde, sobre las tres de la tarde, el CIMSE volvió a recibir la llamada de otra mujer de 83 años que alertaba que una joven de mediana edad le había robado su cartera después de agredirla fisicamente cuando ella se encontraba dentro del portal de su domicilio ubicado en la Ronda Magdalena. La descripción de la presunta autora de los hechos coincidía plenamente con la aportada por la primera víctima. Los agentes, cuando acudieron a auxiliar a esta mujer, observaron que ésta presentaba numerosas contusiones por toda la cara por lo que se le informó de los pasos a seguir para denunciar los hechos y fue asistida por sus heridas por un servicio de emergencias sanitarias.

Por último, sobre las seis de la tarde del mismo martes, el CIMSE recibió la llamada de la tercera víctima, de 87 años de edad, la cual aseguraba que había sido agredida por una joven de mediana edad con una apariencia física que coincidía plenamente con la descripción facilitada por las otras dos víctimas. La presunta autora del robo con violencia había sorprendido a la mujer cuando ésta accedía a un inmueble de la avenida Rey Don Jaime. Según la víctima, la mujer había arremetido contra ella y le había arrancado de un fuerte tirón su bolso en el cual llevaba dinero, documentación y varios objetos personales. Hasta este lugar se trasladó una patrulla de la Policía Local de Castellón que recabó todos los datos y auxilió a la víctima hasta que apareció un familiar que se hizo cargo de ella.

Con todos los datos aportados por las tres mujeres violentadas, los agentes de la Policía Local de Castellón se desplegaron por varios puntos de la ciudad con el objetivo de recabar toda la información relacionada con estos robos e informaron de todos los detalles obtenidos a la Policía Nacional con el objetivo de localizar a la presunta autora de los hechos. Gracias a esta gran labor, los policías locales pudieron averiguar datos importantes sobre la identificación de esta persona y al día siguiente, una patrulla de la Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., que se encontraba en labores de vigilancia por la ronda Magdalena, observó a una mujer que cruzaba dicha avenida y cuyas características físicas coincidían plenamente con la descripción de la autora de los robos con violencia del día anterior. Inmediatamente, los agentes se apearon del vehículo y tras confirmar que se trataba de la presunta autora de los hechos antes referidos, los agentes procedieron a la detención de V.V.A., de 40 años de edad por tres presuntos delitos de robo con violencia e intimidación.

Deja un comentario