La Policía Local de Castellón identifica al presunto autor de unas amenazas con un arma de juguete ocurridas en la plaza Isabel La Católica

La persona identificada huyó del lugar de los hechos junto con su hijo menor de edad al verse amenazado por las personas allí presentes.

La Policía Local de Castellón ha identificado al presunto autor de una amenazas con arma simulada ocurridas esta pasada noche en la Plaza Isabel La Católica. Los hechos se han producido sobre las 22:05 de la noche de ayer cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 (CIMSE) recibió varias llamadas alertando de un altercado en dicha plaza en la que un hombre estaba causando desordenes y esgrimía un arma de fuego como amenaza.

Inmediatamente se trasladan hasta el lugar de los hechos varias dotaciones de la Policía Local de Castellón, cuyos agentes, al llegar, observan que hay pocas personas en la plaza y una de ellas se les acerca para comentar que minutos antes un hombre había sacado una pistola y había amenazado a los allí presentes por un tema de molestias por ruidos. Según comentan los testigos a los agentes, un varón había amenazado a varias personas debido a que los actos que se estaban organizando en la plaza estaban originando molestias vecinales por el ruido y esta persona quería que se bajase el volumen de la música. Las personas allí presentes entregan a los agentes una pistola de juguete que era la que había esgrimido la persona autora de los hechos. Según los testigos, ésta, cuando vio que la gente se le echaba encima, salió huyendo junto a un menor en dirección a la calle San Félix.

Mientras los agentes están recabando datos sobre esta intervención, el CIMSE recibe una llamada de un varón indicando que se encuentra en su domicilio y que tiene miedo de bajar a la calle ya que está siendo amenazado por otros debido a un incidente que ha protagonizado en la Plaza Isabel La Católica. Los agentes averiguan que esta persona que llama al CIMSE es el autor de las presuntas amenazas con el arma simulada y proceden a identificarla y hacer diligencias a prevención por si los actos realizados constituyen un ilícito penal. Esta persona reconoce que se encontraba con su hijo menor en la plaza y que el origen de la disputa es que pidió a los organizadores que bajaran la música ya que estaban generando molestias por el ruido de la audición musical y éstos le respondieron de forma descortés. Durante todo el altercado y posterior intervención policial, todos los testimonios de los testigos y personas implicadas hacen mención a que el origen de los desordenes son por unas molestias por ruidos de la música que había en la plaza que derivaron en las amenazas posteriores por parte del presunto autor de los hechos. El acto que se estaba desarrollando en la plaza Isabel La Católica tenía autorización municipal para realizarse y se trataba de unas jornadas sobre el feminismo, autorizadas desde las 10 de la mañana hasta la medianoche en el que se tenían que guardar las medidas de seguridad Covid establecidas y en las que se iban a dar charlas y había audiciones musicales. En el momento de la intervención policial habían unas veinte personas y se respetaban dichas medidas de seguridad para evitar contagios.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *