La Policía Local de Castellón y los Bomberos Municipales intervienen en el incendio de un autobús urbano en la carretera de Borriol

El vehículo de transporte destinado a la línea 7 circulaba sin pasajeros en el momento en el que se han iniciado las llamas y su conductor ha salido rápidamente del autobús en cuanto ha visto salir humo de la parte trasera del vehículo por lo que no ha habido que lamentar daños personales.

La Policía Local de Castellón y un retén de Bomberos Municipales han intervenido esta noche en la carretera de Borriol en un aparatoso incendio producido en un autobús de transporte urbano que circulaba, en el momento de iniciarse las llamas, sin pasajeros. Los hechos se han producido sobre las 21:07 cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 y la Central de los Bomberos Municipales han recibido la llamada de un conductor que alertaba muy nervioso que en la carretera de Borriol, en el tramo comprendido entre la rotonda de acceso al Hospital de la Magdalena y la rotonda de “las Sillas” (acceso a la UJI) había un autobús urbano envuelto en llamas.

 Inmediatamente se ha desplazado hasta el lugar del incendio varias patrullas de la Policía Local de Castellón que se encontraba cerca del incendio y tras tomas las primeras medidas de seguridad para que ninguna persona resultase herida por el fuego, han cortado el tráfico en ese tramo de la carretera de Borriol sentido entrada a la ciudad a la espera de que llegase una dotación de los Bomberos Municipales. Éstos han llegado a los pocos minutos y han desplegado inmediatamente dos líneas de agua ya que el fuego amenazaba varios depósitos de gas que se encuentran en el techo del autobús y las llamas habían alcanzado varios metros de altura. Tras sofocar las llamas, los servicios de extinción de incendios han procedido a las tareas de enfriamiento de la parte trasera, donde se encuentra el motor, y del techo del habitáculo que han sido las zonas más afectadas por las llamas.

 Sobre las 22:30 los bomberos municipales han dado por extinguido el incendio en el que han participado un cabo y siete bomberos y se ha empleado una bomba urbana y un vehículo nodriza. El autobús ha resultado muy dañado por la virulencia de las llamas y los principales desperfectos se han registrado en la parte trasera del vehículo, en el techo y en unos de sus laterales. Al cierre de esta nota de prensa, el vehículo calcinado permanece en el lugar del siniestro a la espera que llegue una grúa especial que pueda remolcarlo. Hasta ese momento, la Policía Local de Castellón ha señalizado la zona para evitar cualquier accidente de tráfico debido a este obstáculo en la calzada.

1 comentario en “La Policía Local de Castellón y los Bomberos Municipales intervienen en el incendio de un autobús urbano en la carretera de Borriol”

Deja un comentario