La Policía Local de Onda abre una nueva Unidad de Agente Tutor y protección de menores

El Ayuntamiento ha lanzado un vídeo explicativo para presentar la figura de Agente Tutor a la ciudadanía

  • Valero: “La nueva unidad pretende conseguir una convivencia social y familiar adecuada para los menores del municipio”

 La constitución de la nueva Unidad de Agente Tutor de la Policía Local de Onda, dirigida a los menores de 18 años y a sus familias, pretende dar respuesta a los diversos riesgos a los que los menores se encuentran expuestos. El objetivo es garantizar el bienestar del menor trabajando desde la prevención, protección e intervención.

Con el fin de dar a conocer el nuevo servicio, el Ayuntamiento de Onda ha lanzado un vídeo explicativo resolviendo las posibles dudas que pueden surgir en la ciudadanía en cuanto a los ámbitos de actuación de los agentes tutores.

Los agentes tutores, miembros de la Policía Local con formación específica, están especializados en la resolución de conflictos privados relacionados principalmente con el entorno escolar. Tanto los menores como sus familias podrán ponerse en contacto con ellos, de manera directa, a través de un teléfono que se habilitará con servicio de WhatsApp y por las redes sociales de la Policía Local de Onda.

El teniente de alcalde del Área de Bienestar, Familia y Mayores y Seguridad Ciudadana, Óscar Valero, ha querido señalar: “Con esta nueva unidad se pretende facilitar estrategias a los menores de nuestro municipio para lograr una convivencia social y familiar adecuadas”.

Seguridad Ciudadana

El Ayuntamiento de Onda continúa mejorando los servicios de la Policía Local en su apuesta por el aumento de la seguridad ciudadana. Es por ello, que en los últimos dos años se ha aumentado la plantilla de agentes y se han adquirido nuevos vehículos equipados con los últimos sistemas de seguridad.