Los productos eran, principalmente, CD’s y DVD’s, juguetes, carteras, bolsos, cinturones, vestidos de mujer y bisutería, entre otros, todos ellos artículos falsificados o de imitación de marcas.
El objetivo de la destrucción de este material “es evitar que estos artículos falsificados y cuya procedencia no ha sido probada con facturas de compra se introduzcan en el mercado”, según ha explicado el Comisario-Jefe de la Policía Local del municipio, Clemente Rodrigo. Por su parte, el alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, ha querido agradecer el “esfuerzo e implicación” de todos los efectivos policiales y ha destacado que el Ayuntamiento seguirá intentando erradicar la práctica de la venta ambulante ilegal con todos los medios que estén a su alcance.
Cabe destacar que la destrucción del material incautado se ha llevado a cabo mediante el prensado –en concreto, con la ayuda de la prensa hidráulica de los camiones del servicio de recogidas de basuras–. Así, la mercancía ha quedado triturada y ha sido, posteriormente, trasladada al vertedero autorizado, donde se ha finalizado con su destrucción y reciclaje. Asimismo, se ha levantado la correspondiente acta de todo el procedimiento a través de fotografías y la empresa ha expedido un certificado de la destrucción indicando el número de artículos y la técnica empleada.