La Policía Local de Valencia incauta en el Rastro herramientas robadas tras la DANA

La Policía Local de Valencia incauta en el Rastro herramientas robadas tras la DANA

Los agentes decomisaron el material y llevaron a cabo las diligencias pertinentes ante la autoridad judicial correspondiente.

 

La Policía Local de València, a través de la Unidad de Seguridad, Apoyo y Prevención (USAP), localizó este domingo en el Rastro un puesto de venta que ofrecía herramientas y material de obra con restos de barro, los cuales habían sido sustraídos de empresas afectadas por la DANA.

Según ha informado la Policía Local en un comunicado oficial, entre los objetos incautados se encontraban sierras, generadores eléctricos y otros artículos como maletines con taladros. Algunos de estos productos aún conservaban el precinto de seguridad antirrobo, lo que hizo sospechar a los agentes sobre su procedencia.

Ante la posibilidad de que estos artículos pudieran provenir de saqueos en comercios o empresas dañadas por la DANA, los agentes se acercaron al puesto y solicitaron a los vendedores la documentación que acreditara la procedencia del material. Sin embargo, los vendedores no pudieron presentar ningún contrato ni factura que justificara el origen de los objetos.

Debido a la falta de documentación, los agentes procedieron a la incautación del material y a la realización de diligencias ante la autoridad judicial correspondiente. Entre las herramientas confiscadas, se incluyen 11 martillos perforadores, 14 taladros en maletín con baterías, tres compresores, además de numerosas sierras, lijadoras y elevadores eléctricos. En total, los productos incautados, que tienen un valor de venta aproximado de 10.000 euros, fueron retirados del puesto.

Además de la incautación de los materiales, los agentes impusieron una sanción administrativa por la venta de estos artículos por parte de una persona distinta a la autorizada en el puesto, lo que añade una nueva infracción a los vendedores involucrados en este hecho.

Relacionados  Muere un joven de 22 años tras ser atropellado en Valencia