La Policía Local de Vila-real controla el uso de las Tarjetas de Movilidad Reducida, retira 13 e interpone 69 denuncias

La acción de control ha durado un mes y ha servido para dar respuesta a las quejas de los usuarios con discapacidad que sí hacían un uso correcto del sistema

La Unidad de Tráfico de la Policía Local de Vila-real ha llevado a cabo una acción de control de las Tarjetas de Movilidad Reducida (TMR) entre el 18 de marzo y el 14 de abril, con el objetivo de comprobar y dar respuesta a las quejas manifestadas por numerosas personas discapacitadas sobre diferentes usuarios que, o bien no tienen tarjeta o no hacen un buen uso de las mismas a la hora de estacionar.

            Tras un mes de trabajo, se han interpuesto 69 denuncias, 55 de ellas por estacionar en reserva de discapacitados sin utilizar la correspondiente TMR. También ha habido 10 conductores denunciados por hacer uso de la tarjeta caducada. Un usuario más ha sido multado por utilizar una fotocopia de una TMR y tres más han sido sancionados por llevar una TMR no legible. Asimismo, los agentes han intervenido 13 tarjetas, bien por estar caducadas o por presentar alguna deficiencia que las hacían inservibles.

            La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, justifica esta iniciativa, ya que “las personas con algún tipo de discapacidad que hacen un uso correcto de las TMR ven injusto que otros usuarios se aprovechen y hagan un uso fraudulento o incorrecto y así nos lo han trasladado, por eso era necesario hacer una revisión a fondo a través de los protocolos existentes, para garantizar que las tarjetas realmente son utilizadas en base a las reglas y para conseguir un mejor funcionamiento del sistema en general”.

Deja un comentario