Las clases se imparten a alumnos de distintas etapas educativas, desde infantil hasta secundaria, incluyendo la educación especial.
La Policía Local de Vila-real, a través de su Escuela de Formación, ha consolidado un programa de Educación Vial que, desde hace más de tres décadas, se imparte entre los escolares de infantil, primaria, secundaria y educación especial. Este año, la iniciativa cuenta con la participación de más de 2.300 niños y niñas. El concejal de Seguridad Pública y Emergencias, Toni Marín, ha hecho un balance positivo de este programa formativo acompañado por el inspector José Luis de Llago, responsable del mismo.
Marín ha destacado,
Gracias a la labor de la Policía Local, desde 1988 más de 92.000 estudiantes han recibido formación sobre educación vial, una cuestión tan importante en su desarrollo social y también para la prevención de accidentes.
El concejal ha subrayado que este programa tiene una doble vertiente: una parte teórica, que se lleva a cabo en los centros educativos, y una parte práctica, que se realiza en las instalaciones del circuito de educación vial situado en el parque de la Panderola. Allí, la Policía Local dispone de una variada flota de vehículos, como bicicletas, triciclos y karts eléctricos, para facilitar la enseñanza práctica a los estudiantes.
Además, Marín ha resaltado la labor innovadora de la Policía Local en el ámbito de la movilidad. En este sentido, ha subrayado,
El trabajo realizado por la Policía Local se adapta a los nuevos retos, como el uso de los patinetes y otros vehículos de movilidad personal.
Asimismo, ha adelantado que el próximo curso se ofertará el programa de Educación Vial también en inglés, para aquellos centros educativos que estén interesados en esta modalidad.
Por su parte, el inspector José Luis de Llago ha explicado,
Las clases se imparten a alumnos de distintas etapas educativas, desde infantil hasta secundaria, incluyendo la educación especial, adaptando los conceptos a cada nivel educativo.
De Llago también ha destacado que la Policía Local de Vila-real lleva más de una década incorporando el uso de patinetes en la formación, un tema cada vez más relevante en el ámbito de la seguridad vial.
Este programa se consolida como una de las iniciativas más importantes en el municipio, contribuyendo a la formación integral de los más jóvenes y fomentando una convivencia más segura en las vías públicas.