La Policía Local detiene a un varón por agredir a otro en un domicilio de la Plaza Sierra Esparraguera

La Policía Local detiene a un varón por agredir a otro en un domicilio de la Plaza Sierra Esparraguera

Los agentes localizaron al herido dentro de su domicilio y éste les informó que las heridas que presentaba en la cara se las había causado un vecino suyo con un cuchillo por una discusión entre ambos.

Agentes de la Policía Local de Castellón han procedido a la detención de un varón de 36 años de edad por un presunto delito de lesiones y amenazas graves al herir a otro hombre con un arma blanca durante una pelea en un inmueble de la Plaza Sierra Esparraguera. Los hechos se han producido en la tarde de ayer viernes, sobre las ocho de la tarde, cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias recibió la llamada de un vecino que alertaba de una fuerte discusión entre dos vecinos en el rellano de un primer piso de un inmueble situado en la Plaza Esparraguera.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó rápidamente una patrulla de la Unidad de Cometidos Especiales, U.C.E., cuyos agentes, al llegar al descansillo donde presuntamente se había producido la pelea, encontraron dentro de una de las viviendas del rellano a un varón el cual presentaba varias heridas sangrantes en la cara. Éste informó a los policías que los cortes que tenía en el rostro se los había producido un vecino del inmueble el cual le había amenazado de muerte y le había atacado con un cuchillo después de mantener con él una acalorada discusión por unas molestias ocasionadas por unos perros propiedad del presunto agresor.

 Los agentes, tras solicitar la asistencia médica para atender a la persona herida, lograron averiguar que el presunto autor de los hechos había huido del lugar con un vehículo y que se dirigía a la zona norte de Castellón. Con esos datos, los policías en servicio procedieron a buscar dicho turismo por el distrito norte y sobre las ocho y media de la tarde, una patrulla de la Policía Local que vigilaba la avenida Tombatossals localizó al vehículo sospechoso y procedió a su inmovilización. Dentro del turismo, los agentes encontraron al presunto autor de las lesiones y amenazas graves, el cual tenía en el asiento del copiloto un cuchillo de grandes dimensiones y en el maletero, dos perros de raza potencialmente peligrosa.

Relacionados  Licitación de nuevos vehículos sostenibles para Policía Local y Protección de Vila-real (Castellón)

A la vista de todos estos hechos y teniendo en cuenta la gravedad de la lesiones que presentaba la víctima, los agentes procedieron a la detención de D.P.S., de 36 años de edad por un presunto delito de lesiones y amenazas graves. En cuanto a la víctima, de 38 años de edad, éste fue informado por los agentes de los pasos a seguir para presentar la correspondiente denuncia por la agresión.