La Policía Local detiene a un vecino de Almassora por amenazar a su pareja

La patrulla reduce al individuo, con síntomas de embriaguez, ante una menor de 12 años

La Policía Local de Almassora detuvo en la noche de este domingo a un individuo, en evidente estado de embriaguez, por amenazar con matar a su pareja ante una menor de 12 años. Los hechos se produjeron en la calle San Pascual, en plena vía pública, donde acudió la patrulla tras recibir una llamada en el retén por la acalorada discusión de una pareja en presencia de una niña.

Tal como han indicado los agentes, tras entrevistarse por separado con ambos miembros de la pareja, observan que el varón trataba de acercarse reiteradamente a la mujer, que lloraba y estaba muy nerviosa mientras manifestaba a los agentes su temor a una posible agresión del individuo a ella o a su hija.

El testimonio de la víctima apunta a maltrato psicológico continuado y a situaciones de violencia, gritos y golpes contra el mobiliario de la vivienda cuando su pareja bebe. Ante estos hechos reiterados, la patrulla lee sus derechos al individuo y procede a su detención y traslado a las dependencias de la Policía Local. Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, el hombre pasa a disposición judicial.

Con esta actuación, la Policía Local de Almassora suma ocho detenciones durante 2020 en materia de violencia de género.

Vehículos policiales

Por otro lado, el consistorio ha renovado esta semana la flota de vehículos policiales con dos nuevos coches patrulla híbridos para reducir las emisiones contaminantes. Están equipados con los últimos sistemas de seguridad para mejorar las prestaciones a la ciudadanía y reducir los tiempos de actuación ante una situación de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *