La Policía Local impone 28 denuncias el fin de semana por incumplir las medidas de prevención

La Policía Local impone 28 denuncias el fin de semana por incumplir las medidas de prevención

La alcaldesa pide a la ciudadanía seguir extremando la cautela en el cumplimiento de las medidas sanitarias ante la covid-19

La Policía Local de Castellón ha realizado 28 propuestas de sanción durante el pasado fin de semana por incumplir las medidas de prevención para contener la propagación de la covid-19. De ellas, once han sido por beber alcohol en la calle, nueve por incumplir la medida de restricción de la movilidad nocturna de diez de la noche a seis de la mañana, seis por vulnerar la medida de reuniones de máximo dos núcleos de convivencia en domicilios y espacios privados, uno por superar el límite de seis personas en reuniones en vía pública y una denuncia a un establecimiento por incumplir el horario de cierre.

En la reunión del Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) celebrada este martes se ha dado cuenta de las actuaciones policiales del pasado fin de semana, el primero en el que estaban en vigor las nuevas medidas como la apertura de bares y restaurantes hasta el límite de las diez de la noche y la ampliación de cuatro a seis personas como máximo en mesas.

La alcaldesa de Castellón y directora del Cecopal, Amparo Marco, ha señalado la importancia de seguir extremando la precaución en estos momentos. “Las nuevas medidas nos permiten más momentos de ocio y de encuentros con nuestros seres queridos, familia y amistades tras meses de esfuerzos y restricciones para bajar el ritmo de contagios, ahora debemos seguir siendo estrictos con las medidas de prevención”, ha indicado Marco.

La incidencia acumulada se sitúa en Castellón en 74,03, según los últimos datos publicados por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Publica, diez puntos más que la semana pasada. Por ello, la alcaldesa ha reiterado la necesidad de seguir siendo “lo más estrictos posible en el cumplimiento de las medidas de prevención actualmente en vigor y que se siga manteniendo la máxima cautela en materia sanitaria”. “Hemos avanzado mucho en la lucha contra la covid-19 y la vacunación nos ofrece un horizonte esperanzador, pero no debemos bajar la guardia, hay que seguir protegiendo la salud”.