La Policía Local impone 56 denuncias en el primer fin de semana sin estado de alarma

La alcaldesa resalta la evolución favorable de la pandemia con una incidencia acumulada en Castellón de 37,87

El Centro de Coordinación Operativo municipal del Ayuntamiento de Castellón (Cecopal) reunido este martes ha realizado balance del primer fin de semana completo sin estado de alarma así como del grado de cumplimiento de las medidas de prevención ante la covid-19 todavía en vigor como la restricción de la movilidad nocturna desde las doce de la noche hasta las seis de la mañana.

En total, la Policía Local ha realizado 56 propuestas de sanción desde el viernes hasta el domingo. De ellas, 24 han sido por vulnerar el ‘toque de queda’, 15 por no llevar mascarilla o llevarla indebidamente, 9 por consumir alcohol en la vía pública, 7 por molestias en domicilios en reuniones que vulneran las medidas de prevención y una propuesta de sanción a un local por no cumplir con las actuales restricciones.

En el Cecopal se ha destacado que, en líneas generales, este fin de semana ha discurrido sin incidencias relevantes y que ha descendido el número de propuestas de sanción con respecto al fin de semana anterior, que se saldó con 72 denuncias por parte de la Policía Local. “Estamos entrando en una fase de vuelta gradual a la normalidad y con una evolución de la pandemia que proyecta un escenario esperanzador gracias al esfuerzo colectivo de la ciudadania, las instituciones y los servicios sanitarios”, ha indicado la alcaldesa de Castellón y directora del Cecopal, Amparo Marco.

La alcaldesa ha destacado que la incidencia acumulada en Castellón se sitúa en 37,87 positivos, lo que implica veinte puntos menos que la semana pasada. “La evolución epidemiológica es favorable, pero no podemos bajar la guarda, sobre todo cuando estamos avanzando en el proceso de vacunación masiva”, ha apuntado.

Por otro lado, en el Cecopal se ha acordado que, a partir de ahora, las reuniones se convocarán de forma más espaciadas en el tiempo (actualmente se realizaban, como mínimo, una por semana) dada la actual situación de menor incidencia, el avance del proceso de vacunación y una situación en la que no se prevén cambios normativos que tengan su repercusión a nivel municipal. Asimismo, la dirección del Cecopal en las próximas reuniones ha sido delegada en el concejal de Seguridad Pública y Emergencias, David Donate.

Deja un comentario