La Policía Local impone 72 denuncias el fin de semana por incumplir las medidas de prevención

La alcaldesa apela de nuevo a la responsabilidad individual y colectiva para seguir haciendo frente a la propagación de la covid

La Policía Local de Castellón ha realizado 72 propuestas de sanción durante el pasado fin de semana por incumplir las medidas de prevención para contener la propagación de la covid-19. De ellas, 39 han sido por incumplir la medida de restricción de la movilidad nocturna; 15 por molestias y reuniones en domicilios y espacios privados; 14 por no llevar mascarilla; tres por consumo de alcohol en la vía pública; y otra por vulnerar las medidas en reuniones en la vía pública.

En la reunión del Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) se ha dado cuenta del último balance de las actuaciones policiales y también se han analizado las nuevas medidas en materia de salud pública en el ámbito de la Comunidad, a consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la covid, que entraron en vigor el pasado 9 de mayo.

“Ha terminado el estado de alarma, pero no la pandemia, por eso hay que seguir cumpliendo las medidas vigentes para contener el coronavirus y apelando a la responsabilidad individual y colectiva para continuar reduciendo el número de contagios y que el esfuerzo de tantos meses siga teniendo buenos resultados”, ha asegurado la alcaldesa de Castellón y directora del Cecopal, Amparo Marco.

La incidencia acumulada se sitúa en Castellón en 59,11, según los últimos datos publicados por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Publica, que son casi 15 puntos menos que hace una semana. “Hay que seguir siendo estrictos en el cumplimiento de las medidas para contener la propagación del coronavirus, y actuar con prudencia y cautela, sin bajar la guardia”, ha reiterado la alcaldesa. “Con mucho esfuerzo hemos conseguido avanzar en la lucha contra la covid y la vacunación nos está ayudando en ese camino, pero hay que seguir protegiendo la salud y cumpliendo con las medidas”, ha reiterado.

Deja un comentario