La Policía Local intensifica la vigilancia en parques y playas para controlar el cumplimiento de la orden de salida de menores

Braina llama a la “responsabilidad individual y colectiva” para no dar pasos atrás en la lucha contra la covid-19

La Policía Local de Castellón ha intensificado la vigilancia y la presencia policial en aquellos puntos donde se espera una mayor afluencia con motivo de la entrada en vigor de la Orden SND/370/2020, de 25 de abril, sobre las condiciones en las que se deben desarrollarse los desplazamientos por parte de la población infantil durante la situación sanitaria ocasionada por la covid-19. En el día de ayer, primer día en el que se permitían estas salidas, los agentes reforzaron la vigilancia en la playa, paseo marítimo, parque Ribalta y las rondas de circunvalación y se interpusieron dos propuestas de sanción por incumplir las medidas incluidas en esta nueva orden.

El concejal de Seguridad Pública y Emergencias, Omar Braina, ha explicado que los agentes continuarán con el refuerzo de la vigilancia en aquellos puntos donde pueda darse una mayor afluencia. Así, habrá una especial presencia en los puntos citados anteriormente y otros entornos públicos como el parque Pont de Ferro para controlar que se cumple con las medidas y se respeta la distancia entre personas. “La jornada de este domingo transcurrió sin infracciones de gravedad, teniendo en cuenta que era el primer día en el que se aplicaba una medida de flexibilización del confinamiento y se permitió la salida de los menores de 14 años”, ha indicado. No obstante, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía de Castellón para que actúe con responsabilidad.

“No hemos vencido al coronavirus y no nos podemos relajar, tenemos que cumplir todos con las medidas de precaución y las normas para salir con nuestros hijos e hijas, es una responsabilidad individual y colectiva”, ha apuntado Braina. El concejal ha recordado que la Policía Local seguirá velando por el cumplimiento de la normativa para combatir la expansión de la covid-19. “No podemos dar pasos atrás, si no cumplimos con las medidas incrementamos el riesgo de propagación del virus”, ha afirmado.

En total, desde el pasado 14 de marzo, la Policía Local ha levantado 781 actas por incumplimiento de las restricciones de movilidad de las personas, 17 actas por incumplimiento de cierre de locales y/o de restricciones de la actividad comercial, cultural, recreativa y de hostelería o restauración. Los agentes han realizado en este tiempo 9 detenciones y se han realizado 1.235 identificaciones de personas y 1.348 controles de vehículos.

Deja un comentario